Cómo evitar una sobrecarga

¿Hay algún aparato que se pueda instalar en el cuadro de mandos o donde sea para evitar una sobrecarga eléctrica en la vivienda? Si es así,¿Cuáles son los mejores?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Perdona, pero yo hoy más de teoría que de práctica.

Claro que existen mucho dispositivos. Pero eso de SOBRECARGA o me queda claro.

Depende mucho de la instalación. Pero si tu vivienda tiene menos de diez años, creo que no tienes de que preocuparte de nada.

A una vecina que tiene una cabina de hidromasaje, se le ha estropeado el panel de control (donde va el botón de la luz, el del ventilador y el de la música), y le han dicho que ha sido debido a una sobrecarga eléctrica (supongo que sobrecarga querrá decir subida de tensión súbita). Yo quiero poner en mi casa un protector para que no me pase lo mismo. Consulte usted sus libros si es que no tiene experiencia. Salud.

Vale, ahora le entiendo mejor.

Sí que existen protectores de sobretensión, que físicamente son termistancias y suelen ser condensadores en su funcionamiento, osea dos partes metálicas a distinto potencial, separados por un dieléctrico.

Le aconsejo que pregunte precios en un almacén de material eléctrico o ferretería.

Compare si le interesa proteger un sólo aparato ( cabina de hidromasaje ) o si le interesa un protector para toda la vivienda, que lógicamente será más caro.

Aparte de esto puede decir a su vecina que si tiene seguro de vivienda, a lo mejor se lo paga el seguro, por sobretensión o la compañía Eléctrica.

Espero haberle ayudado y acuérdese al valorar que MI respuesta, le guste mucho o poco es GRATUITA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas