Retomar contacto sobre toma de tierra
Soy Provencio de Alicante, con la problemática de la instalación de toma de tierra en la finca y por ende en mi vivienda.
Comentarte, que vinieron como te dije de la empresa de electricidad que avisé para cambiarme el cuadro que era muy antiguo y comprobar si efectivamente hay en la finca toma de tierra,
En principio me instalaron el cuadro nuevo con un diferencial normal, dos magnetos y el icp, pero claro si no tengo toma de tierra el diferencial no me protege de las derivaciones si se produce alguna, ¿hay alguna solución a ello para evitarlo que no sea la toma de tierra?.
En cuanto a la toma de tierra en la finca, comprobaron que no hay, vieron por los cajetines de la escalera, cuadro de contadores y también el conducto tal y como me dijiste es muy estrecho, imposible introducir por ahí cableado nuevo. Hay posibilidad de hacerlo por otro lugar externo pero que afectaría a elementos comunes de la comunidad y paso de pedir permiso. De todas formas, me comentaron los empleados de esta empresa que Iberdrola está enviando escritos a las comunidades de fincas de más de 40 años más menos para reestructurar las instalaciones comunitarias y actualizarlas, ¿tu sabes algo de esto?.