No consigo saber por qué salta el interruptor diferencial
Últimamente me salta el interruptor diferencial pero salta en unas circunstancias que no logro entender.
Siempre está saltando por las mañanas, entre las 10h-13h. Salta incluso cuando está casi todo apagado (excepto calentador eléctrico, nevera, router y electrodomésticos en stand-by). Puedo estar 4-5 días sin que salte y luego 2 días seguidos que salta. A veces salta varias veces en una mañana.
Algunas veces, después de haber saltado, cuando vuelvo a conectarlo salta otro de los interruptores de forma instantánea. Desgraciadamente es el interruptor que corresponde a la mayor parte de la instalación eléctrica del piso y no me ayuda a aislar el problema.
Las especificaciones de mi diferencial son: Merlin Gerin multi9, 40A IAn 0,030 A 240V T02.
Lo cierto es que esto ocurre desde que tengo un ordenador nuevo pero me extraña que un ordenador apagado (aunque enchufado) pueda provocar esto, creo que solo es una casualidad.
¿Puede un aparato enchufado pero apagado hacer que salte el diferencial?
¿Hay alguna posibilidad de que algo externo (vecinos, obras, etc.) haga que salte el diferencial de mi piso?
Tengo un aparato de aire acondicionado que el instalador conectó directamente a la red eléctrica, con lo que está permanentemente conectado y no puedo desenchufarlo. ¿Podría ser la causa?
¿Qué puedo hacer para averiguar dónde está el problema?
Muchas gracias por compartir la solución con nosotros... Así cada día aprenderemos un poquito más. Saludos - Gomzky ..