Salto del Diferencial y la luz general - Causas
Es la primera vez que realizo una pregunta en todoexpertos (no se bien como funciona esto), y he decidido hacértela a tí porque he visto algunas de tus respuestas buscando información por internet y he visto muchas que me han ayudado a entender algo más de los posibles problemas que pueda tener.
Te cuento por si puedes "iluminarme" algo más...
Entre en un piso de alquiler recientemente (tiene 29 años de antigüedad), y la luz en algunas ocasiones vi que me saltaban sin motivo aparente. La primera vez me salto 3 veces en un periodo de 30 minutos teniendo encendida solamente la luz y el aire acondicionado.
Después seguí poniendo el aire acondicionado durante mucho tiempo y no dio problema. Vi que solo saltaba si ponía el horno, microhondas... Etc. Lo primero que hice fue ver la potencia contratada, y era de 3,3, que se queda sin duda corta para un piso de 3 dormitorios.
Por tanto, estoy en trámite para subir la potencia a 5,75, lo cual me supone un dineral porque tengo que sacar boletín y tienen que cambiar diferencial y magnetos para cumplir legislación, y además poner algún magneto más porque el aire va al mismo que la vitro y el electricista nos comenta que está mal hecha la instalación.
Lo que me preocupa, es que a parte de la falta de potencia, pueda haber algún problema más. Normalmente, cuando es por potencia y claramente tengo varios aparatos, salta la luz general (el interruptor que está solo), pero hay otras casuisticas que me preocupan:
1) A veces, cuando pongo el aire (sin ningún aparato más encendido de alta potencia), me salta el general nada más ponerlo. Subo el interruptor, pongo el aire al instante y vuelve a saltar, y así 4 o 5 veces... Me espero 5 minutos y pruebo a hacerlo de nuevo y ya funciona perfectamente y puedo poner el aire sin que salte la general.
2) En alguna ocasión con algún trueno salto el diferencial (no el general), y por ejemplo hoy poniendo la lavodora y la plancha a la vez, saltó de nuevo el diferencial (no el general). En ambos casos con el aire apagado. ¿Esto me sorprendió porque si fuese potencia debería haber saltado el general no?
3) Hace un par de días sin tener nada encendido volvió a saltar diferencial después de que me instalaran una campana extractora.
Es decir, al final cada semana se me va 3 o 4 veces la luz, pero siempre en casuísticas diferentes... Y estoy preocupado porque al no ser el piso mio, y haber tenido que hacer varias reparaciones al entrar, la paciencia tanto mía como del dueño se va agotando... Me comenta que los anteriores inquilinos no se quejaban por esto, lo cual me sorprende...
¿Solo será la falta potencia? ¿Alguna derivación? Estoy pensando también en poner un diferencia superinmunizado cuando me cambie el diferencia y algunos magnetos por intentar descartas cosas a la primera...
Un saludo y muchas gracias
P.D: Como ves tengo poca idea de esto y ando algo preocupado... Si necesitas más info dime.