Que luz hay en casa?

al poner el buscapolos en las dos clavijas del enchufe me da luz. Me han comentado que es posible que reciba corriente por los dos polos de 125 en cada uno. ¿como es posible? La luz de casa es de 220, la verdad, no me entero, gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
1

Hay viviendas antiguas en las que la luz es a 220 pero entre 2 fases, en ese caso los dos cables son activos, pero tampoco te fíes mucho del buscapolos, puede ser que tengas un pequeño retorno y por eso se encienda la luz, no necesariamente tiene que ser corriente pura y dura, pero aunque fuese así no es mas que un tema técnico que no afecta en nada a el uso de la vivienda.

como puedo pues averiguarlo?

en caso de derivación o mal contacto, saltan los plomos o los térmicos?

como pasa entonces por el contador? si el neutro se une y la fase pasa por el mismo, en este caso que hay dos fases como pasa??

gracias.

En el contador si se ve si son 2 fases o fase y neutro, pero realmente al usuario eso le da un poco igual ya que su uso es igual, en caso de derivación o corto saltan las protecciones igual, y en el caso del contador es como uno normal.

y como se ve?

Mirando en el cuarto de contadores los cables del contador sus colores y donde están enganchados en el barraje de la compañía. Asi se ve si es fase y neutro o 2 fases.

los cuatro cables que tiene son grises

Hay que mirar en el barraje, que es de donde salen los cables al contador, es en la pararte del cuarto de contadores que pertenece a la compañía eléctrica.

barraje?

la corriente llega a un cuadro con cuatro huecos para grandes fusibles,

sólo hay dos puestos (los centrales) y suben unos cables grises hacia el contador; entran y salen otros dos, también grises hacia un interruptor que corta la corriente de la casa (tiene tres huecos para fusibles y solo dos puestos)

La verdad es que así sin verlo es muy difícil de decirte algo, si quieres ponme una foto y así te puedo decir algo mas.

lo intentaré

Ok

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas