Contador de la luz ¿Qué pasa?

Hoy por la mañana, cuando voy a entrar al baño, he escuchado un ruedo dentro la caja donde esta el contador de la luz(zannnnnnnnnnnnnn) no sé exactamente de donde sale, del mismo contador o de otro aparato, algo que no existía antes !

Alguien me puede explicar que es esto, se puede quitar, tiene algo de peligro..

1 respuesta

Respuesta

¿Es muy viejo tu contador? Me refiero a esos con tapa metálica. Si el ruido viene del propio contador, es posible que se haya averiado. Alguna vez he visto averiarse de este modo contadores de luz.

Es un contador de color negro,dentro una caja de plástico color cristal con dos seguros,funciona bien (da vueltas..) No se si es de chapa o plástico.

¿Si esta averiado esto tiene algún efecto sobre el,no funcionara como antes o tiene algo de peligro?

Gracias Experto.

Para saber si lleva tapa de plástico o de metal, fijate en el brillo o en los contornos. Los de tapa metálica antiguos suelen tener los cantos muy redondeados, en cambio los de plástico mas modernos no.

Desconozco si puede ser peligroso o la medida puede estar alterada, pero lo mejor sería pedir un cambio de contador. Si es de propiedad te darán a elegir el nuevo en propiedad o en alquiler, es mas cómodo cogerlo en alquiler.