Mi lámpara funde las bombillas de bajo consumo en dos horas
Llevo dos años viviendo en una casa nueva y poco a poco he ido sustituyendo los casquillos con las bombillas que caían del techo por lámparas.
El otro día compré una lámpara para el salón, la cual tiene tres focos y las bombillas que usa son del tipo E27 max 60W, por lo que yo compré como me recomendó el vendedor 3 bombillas de bajo consumo de 23W.
El problema es que al conectar la lámpara todo funciona perfectamente pero al pasar un rato empieza a aparecer un ligero olor a quemado, yo pensé que podía ser normal al ser la lámpara nueva. Al poco rato una de las tres bombillas empieza a parpadear y se funde. Pensé puede ser que la bombilla esté en mal estado, pero al dejar las dos bombillas restantes al rato empieza a parpadear la siguiente con lo que decido apagar la luz y dejarla descansar.
Al preguntar a mi vendedor no sabe de donde puede venir el problema con lo que me cambia la lámpara por otra, vuelvo a instalarla pero al rato aparece el mismo problema, la bombilla de la misma posición que la que se fundió empieza a parpadear por lo que apago la luz de nuevo.
La bombilla aún sin fundir tiene un color amarillento y huele para mi gusto demasiado a caliente, como si se estuviera quemando.
Aparte de esto, no sé si es importante, pero el casquillo tenía al principio dos cables azules empalmados y según caían del techo y llegaban a la bombilla volvía al techo para llegar a otro punto de luz que tengo en el salón. El cable marrón por su lado bajaba uno del techo y otro se veía que seguía por encima del techo hasta este segundo punto de luz.
Yo dejé esto tal cual, los dos cables azules los empalmé, unidos como uno lo conecté a la clema y de ahí uno de ellos vuelve al techo para llegar al otro punto de luz.
Tampoco sé si puede influir que los cables de la lámpara quedan todos muy enrollados dentro de una carcasa que lleva, porque es de tres focos colgantes a diferentes alturas y puedes acortar o alargar el cable de cada foco por lo que al acortarlos quedan escondidos en una carcasa que trae la lámpara.
Espero que alguien pueda darme alguna solución porque no tengo ni idea de qué puede pasar.
Todo esto del LED y Bajo Consumo se ha inventado para sacar dinero de la gente solo, no duran nada, lo mejor compra bombillas normales de TODA LA VIDA, eso de que ya no se fabrican es MENTIRA COCHINA, si vas a la FERRETERIA DE TODA LA VIDA LAS TIENES, si vas al Alcampo o Leroy, no las tienen porque quieren sacar dinero solamente. - luis garcia