Calcular qué potencia contratar
De nuevo me he hecho un lío con esto de calcular la potencia eléctrica necesaria...
Verá: tengo contratada una potencia de 17,321 kW. Cuando llamé a la distribuidora para asesorarme para contratar menos, me dijeron que mi "término de potencia" era de 14,723kW, que esto significa el máximo de consumo que he llegado a tener en un mes, y que por ende, me aconsejaban no bajar al siguiente escalón de potencia. Lo di por bueno, (los meses de verano está todo en marcha), pero hoy, ordenando recibos, me he fijado en que el "término de potencia" de 14,723 sigue apareciendo en las facturas de meses en que el establecimiento está cerrado y el consumo es 0. Así que me he entretenido en sumar los W de consumo de todos los aparatos, y me ha salido un total de 9,733 Kw (sin contar los 8 fluorescentes, pero vaya...) Y no entiendo nada. ¿Cómo puede ser que, estando todos los aparatos conectados al mismo tiempo, consuma más de lo que estos aparatos necesitan? ¿Qué significa exactamente el "término de potencia"?
¿Sería tan amable de indicarme qué he hecho mal?