Mono y trifásica... ¿Me han engañado?
En la instalación de un centro de estética en un local comercial, el electricista me indicó, aún sin usar máquinas trifásicas, que era mejor la instalación trifásica. Al empezar ahora a funcionar (contratado 6,9 kw en trifásica), veo que se ha quedado corto al decirme cuanto debía contratar, ya que tengo 2300 w por fase, cuando sólo una de las máquinas ya me tira 2400 w. Me pongo a echar cálculo de consumo, y si tuviera todo enchufado y funcionando a la vez, me sale 16000 w. Por lo que al final tendré que subir a 11000 o 14500 w de potencia, con lo que encarecerá el término fijo, y afinar en el reparto de fases. Ya sé que luego no usaré todo a la vez, pero es cierto que por muchas vueltas que le doy, deberé tener entre 4000 y 4500 w por fase para poder funcionar normalmente.
Os parece que el electricista ha metido la gamba hasta el cuello, ¿y qué tenía que haber instalado monofásica? Ya le he dicho que por su error en el cálculo de la potencia a contratar, él pagará la ampliación. ¿Pero me parece que la he c*g*do dejándole hacer la instalación en trifásica. Con qué criterio se habrá guiado para aconsejarme trifásica? Ya sé que reparte mejor el consumo y requiere cable más fino, pero es cierto que también te obliga a tener mucha más potencia contratada, y por tanto, elevar la parte fija de la factura.
En resumen: ¿Me ha timado? La he fastidiado bien, ¿por mi bendita ignorancia? ¿Hay manera de deshazer el entuerto? ¿Voy a pagar más de luz que si tuviera una discoteca y un restaurante juntos?
Os parece que el electricista ha metido la gamba hasta el cuello, ¿y qué tenía que haber instalado monofásica? Ya le he dicho que por su error en el cálculo de la potencia a contratar, él pagará la ampliación. ¿Pero me parece que la he c*g*do dejándole hacer la instalación en trifásica. Con qué criterio se habrá guiado para aconsejarme trifásica? Ya sé que reparte mejor el consumo y requiere cable más fino, pero es cierto que también te obliga a tener mucha más potencia contratada, y por tanto, elevar la parte fija de la factura.
En resumen: ¿Me ha timado? La he fastidiado bien, ¿por mi bendita ignorancia? ¿Hay manera de deshazer el entuerto? ¿Voy a pagar más de luz que si tuviera una discoteca y un restaurante juntos?
4 respuestas
Respuesta de emiliogutlop
2
Respuesta de agroelectric Spain
1
Respuesta de David Tupak
Respuesta de Mario Gomez
Excelente explicacion, Emiliogutlop ... - Mario Gomez