Instalación eléctrica en superficie

Tengo que hacer una instalación eléctrica desde el contador hasta el cuadro en una casa de campo. Son al menos 90m. De cable. ¿Se puede hacer en superficie metiendo el cable en un tubo que vaya fijado a las paredes de la valla? ¿Qué tipo de tubo tendría que usar para que resista las condiciones climáticas de la sierra?

{"Lat":40.863610859908,"Lng":-3.52989435195923}

1 respuesta

Respuesta

La mejor opción seria enterrado, es la mas sencilla y seguramente hasta mas barata, la opción de hacerlo en superficie la puedes hacer, tendrías que usar tubo de acero que es la mejor opción, pero es mas difícil de trabajar, necesitas una curvadora de tubo de acero y una terraja para hacerle las roscas nuevas,, el tubo con abrazaderas a la pared y cada 20 metros tendrías que poner una caja de registro para poder meter el cable después.