Creo que me han timado
Ante todo... Muchas gracias por su ayuda y consejo.
El otro día se nos quemó... No sé cómo se llama... ¿el diferencial? ¿El limitador?
Del cuadro eléctrico, me refiero a la palanquita que hay a un lado. Luego hay un espacio y luego cuatro palanquitas. Las cuatro palanquitas que me refiero una controla los enchufes, otra las bombillas... Y la que va suelta, pues yo creo que es la de la luz general.
Pues bien, se nos quemó esta que va suelta. NO saltó... La luz se fue porque se quemó.
Pedimos al conserje de la casa que si nos podía llamar al electricista de la comunidad... Y nos mandó a un chapucillas... Que nos quitó el precinto del limitador, nos cambió esta palanquita que digo, la que va aislada... La teníamos de ... 10 o 15 amperios, no recuerdo... Y nos la puso de 20 amperios. No quiso darnos factura, ni una tarjeta de visita, se ofreció para chapuzas varias... Nos sopló 140 euros... Y no nos volvió a poner el precinto ni nada.
Ni siquiera quitó la luz de abajo, del cuarto de contadores...
Y ahora no hago más que pensar... Ante semejante timo, y semejante chapuza... ¿qué riesgo corremos? ¿Qué nos aconsejas? ¿Cómo sé si la instalación funcionará bien en caso de sobrecarga, cómo sé que no me voy a electrocutar, o a tener un incendio en casa?