El cable de antena pasa de largo por mi fachada que hago para tener toma

¿Si corto el cable que pasa de largo y monto una caja de derivación con 2 o 3 salidas funcionaria a mis 3 vecinos de abajo?

1 Respuesta

Respuesta

Si la instalación pertenece a la comunidad y tú la modificas se te pueden echar los leones encima. Sí que puede pasar ya que un derivador siempre va a tener más atenuación que una toma de paso y puedes provocar que a tus vecinos le llegue menos señal. Si no quieres que el cable pase por tu fachada coméntalo con el presidente y que este se ponga en contacto con un antenista a ver qué solución puede ofrecer pero no deberías modificar una instalación que no es tuya, puedes tener problemas con los vecinos.

los pisos tienen muchos años y cuando la compre habían hecho una instalación para la tdt para todos los vecinos pero como en mi casa no había nadie han pasado de largo

hable con el administrador y me dijo que llamara a un antenista o que lo hiciera yo

si lo corto y lo hago yo funcionaria

por los vecinos no hay problema lo único que quiero es que les funcione bien también a ellos

muchas gracias

Yo de ti llamaría a un antenista, la comunidad debe hacerse cargo de ello ya que esto es competencia de la comunidad.

Si lo quieres hacer tú mismo debes hacerte con un derivador, es decir, que tenga toma pasante. Este derivador llevará aparte de la propia toma pasante (la que irá a tus vecinos y apenas tendrá pérdidas por lo que no debe afectarles en absoluto), dos o más derivaciones, según las tomas que quieras poner en tu vivienda. En el caso de que solo quieras una toma, en la derivación que sobra deberás colocar una carga de 75 Ohm.

Imagínate que compras un derivador de dos salidas. Pues este componente tendrá las siguientes conexiones:

- Conector de entrada (la que viene de la vivienda superior)

- Conector de toma pasante (la que irá a tus vecinos de abajo)

- Dos conectores de derivación (las que van a tu vivienda)