El distribuidor reparte la señal por igual en todas las salidas, con la perdida correspondiente en función del numero de salidas, es decir si el distribuidor tiene 2 salidas perderá en torno a los 6db, si es de 3 unos 8-9 db etc. con respecto de la señal de entrada.
El derivador dispone de una salida y un numero de derivaciones 2-4-6 (impares no hay) entre la entrada y la salida suele perder entre 2-3 db y entre la entrada y una derivación depende del derivador que instales, los hay desde -10db hasta -30db.
Si la instalación de tu vivienda es antigua y la señal va de vecino a vecino a través de la toma del salón, te encontraras con 2 cables en dicha toma, uno que viene de arriba y otro que sale hacia abajo, si esto es así y quieres sacar de ahí señal para más habitaciones solo podrás hacerlo instalando primero un amplificador ya que la señal de esa toma normalmente no es suficiente para que pase a través del distribuidor que tienes que instalar y llegue con suficiente fuerza al resto de la casa.
Instala el amplificador, de este saca la señal a un distribuidor con tantas salidas como tomas vayas a poner en el domicilio y del distribuidor lleva un cable a cada nueva toma. Las nuevas tomas instálalas finales, ya que las intermedias tiemnen mayor perdida.
Cualquier duda me comentas.