¿Cómo conectar bien un relé de escalera de 3 hilos sin que se queden encendidas las luces?

Cambié un relé de escalera de 3 hilos modelo ALC18 (chino) pero el problema es que al tratar de encender las. Luces estas prenden pero no se apagan. Probé desconectando todos los pulsadores pero el problema sigue, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurren varias opciones respecto al problema. Iremos de mas fácil a más difícil.

1º- Estos reles sueles tener un interruptor en el módulo que simplemente te dan la opción de que la luz esté en manual (I) o automatico (O). Es importante que esté en la opción automático (o), ya que de lo contrario siempre estarán las luces encendidas.

2º- Deves regular el tiempo que estén las luces encendidas mediante el regulador del relé. Defínelo de momento al mínimo tiempo (1 minuto quizás), no vaya a ser que lo tengas a 10 minutos y esperando te creas que está estropeado.

3º- Sería posible que un pulsador estuviera bloqueado i siempre estuviese dando contacto. Aunque lo descartaremos ya que los has desconectado todos.

4º-Sería la mas complicada aparentemente. Un fallo de conexión o seguimienro de cables. Si es así será mas complicado ayudarte desde mi casa.

5º-El relé es defectuoso.

Todo lo que haz dicho lo comprobé, la conexion la sè de hecho funcionò pero el problema està en el circuito del edificio pero lamentablemente mi cliente le encargò el trabajo a otra persona asi que darè por cerrado el tema.

Muchas gracias