Puentear conmutador de luz

En la sala de casa tengo dos conmutadores. De vez en cuando uno de ellos se quedaba "a medias" y no se podía encender la luz. Una vez pulsado el interruptor que se quedaba a medias el tema se normalizaba. Hasta que un día ha dejado de funcionar y mucho me temo que ese conmutador ha fallado. Le llegan 2 cables negros y uno gris. Me gustaría puentearlo para poder encender la luz pero no tengo ni idea de electricidad ¿cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1

Es una operación sencilla, lo primero corta la luz, luego junta un cable de los negros con el gris, los unes mediante una clema, y al otro negro le das cintá y le dejas sin usar, de esta forma ese conmutador ya no existirá y la luz la encenderás desde el que aun te funciona.

Pues parece sencillo, lo he hecho y no ha dado resultado. He repetido la operación también con el otro conmutador pero no he podido arreglar. Creo que me tocará mirar la lampara para ver qué ha podido pasar.

Si tienes alguna sugerencia, bienvenida será, sino muchas gracias por todo,

En el momento es que unas los cables como te e dicho es como si ya no existiese ese conmutador, y con el otro funcionaria como si fuese un interruptor normal, si aun así no te funciona entonces es que quizás el problema esta en otro sitio mas, la lampara o alguna parte, mas del cableado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas