Lámparas en el patio

He instalado 4 lámparas en mi patio, y la toma de corriente es de una sola toma que sale del salón, en el cual hay un interruptor. Del cable que sale al patio (azul negro y amarillo/verde), lo tengo que pasar a un interruptor y quiero encender una lámpara por un lado y las otras tres por el otro, las lámparas están instaladas y funcionan pero no se como poner los cables en el interruptor, ni si poner un solo interruptor doble o poner dos simples (esta opción es la que más me gusta), ¿me podríais decir que cable tengo que poner donde?, en los interruptores simples que tengo, hay un lado con un solo borne y por el otro dos, y tengo los tres cables citados anteriormente que salen la pared y otros tres de las lámparas de los mismos colores, como veis no tengo ni idea de electricidad pero creo que es muy fácil.

1 respuesta

Respuesta
1
A cada lámpara le llegan tres cables. Uno de tierra, (verde-amarillo), uno azul y otro gris, marrón o negro. Los cuatro cables azules que viene de las lámparas, los unes al azul que sale de al instalación. Los cuatro verd-amarillo, los unes al ver-amarillo de la instalación.
El cable negro de la instalación, va a los interruptores. Los que tienes son conmutadores, pero los podemos usar como interruptores. La conexión que esta sola, olvidate de ella. En la conexión de arriba, la que te queda a la derecha, que sera tal vez roja, o tendrá una L, pues allí, conectas el cable negro.
Como las conexiones son dobles (dos y dos), de donde conectaste el cable negro, sacas otro cable para el otro interruptor, que lo conectas en el mismo lado del primero (conexión roja o L).
Ahora juntas los tres cables (negro, gris, o marrón) que viene de las tres lámparas que encenderán juntas. Los conectas en uno de los interruptores, en la conexión que te quedaba libre (recuerda, la de abajo es como si no la tuvieras). El otro cable de la otra lámpara, en el otro interruptor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas