Punto de luz con 4 interruptores

Tengo una habitación con tres interruptores para el encendido de la lámpara y al hacer obras, necesito poner un cuarto interruptor para dicha lámpara; en la página del fabricante de los mecanismos aparece un esquema con tres, dos conmutadores y uno de cruzamiento pero según tengo entendido los de cruzamiento llevan cuatro tornillos para colocar los cables y este trae seis. He realizado un esquema como creo yo que iría pero no sé si es el acertado y no quisiera meter la pata.

Agradecería mucho vuestra ayuda; dejo una imagen con el esquema de la página y el que yo realicé donde supongo que iría.

Respuesta

Por lo que veo en el esquema leo seis números en la carcasa, ¿pero en el mecanismo todos los números tienen tornillos o solo algunos de ellos y en su caso donde los as conectado tú?

Porque si es así y los has conectado como en el esquema esta correcto.

Hola buenas tardes/noches

Todos los números tienen tornillos( en realidad es una palanquita de plástico la que hay que pulsar para extraer el cable. Ahora está como el esquema de arriba que es el que aparece en la web pero lo tengo todo preparado para conectar el cuarto interruptor en cuanto sepa donde va; no me atrevo a conectarlo antes no vaya ser que la lie.

El esquema inferior lo hice yo que es donde supongo que va pero es eso; una supocisión.

Gracias por responder y a ver si puedo aclarar esto.

Saludos.

Si tiene conector pero no tienen contacto, si te fijas veras que cuando aprietas para colocar el hilo el tacto es diferente y ademas el cable no se quedara preso.

Las carcasas de los mecanismos son estándar y por eso son todos iguales externamente.

Móntalo como tu dices que es correcto.

Toni

Gracias por la aclaración.

Se me olvidó poner aquí algo que aparece en la web y que puede ser muy interesante; dejo la imagen para que usted lo vea por si acaso.

Si no me equivoco es el que resalto en amarillo

Saludos.

Confirma lo dicho hasta ahora.

Conecta tal y como tienes previsto.

No tienes que tener miedo por los contactos del cruzamiento, lo mas que puede pasar es que no acabe de funcionar bien.

Después ya veremos que operaciones realizamos según el resultado obtenido, OK.

Toni

Muchas gracias por la aclaración y por toda la ayuda prestada.

Saludos

Pues eso prueba y dime que. O si no deseas nada mas recuesda cerrar la pregunta.