La campana extractora aspira todo menos el humo

Tengo un caso que es de juzgado de guardia. Nadie me da con la solución. Veréis, tengo una campana extractora Pando Modelo IP-20  version 800, es decir, potente. Resulta que, colocada correctamente según su servicio técnico y en perfecto funcionamiento, lo que me pasa es que, cuando la pongo en marcha, no puedo cerrar la puerta de la cocina por la presión hacia adentro que hace; lo que cocino, el humo que desprende, se va para todos los lados menos para arriba, y cuando pongo una olla a hervir, se me forma una condensación increible en la pared y en los paneles protectores de la misma campana, teniendo el problema de que cuando acabo la cocción, todos los vapores y partículas de grasa que ha podido captar el motor de la campana, en reposo, me vuelven a bajar en forma de goteo a la encimera. Pero no dos o tres gotitas, sinó unos buenos manchurrones tanto de aceite como de agua. Añadir que aunque limpie la cocina, siempre me huele a la grasa que pueda contener el conducto de la campana, pues aun limpiándo el motor, todo lo que me da la mano, sigue teniendo resíduos. Es la segunda campana que tengo y la primera, creyendo que era problema de la misma, la cambié aunque funciona perfectamente en casa de mis padres pero en mi cocina no funciona ninguna. ¿Sabriais decirme porque puede ocurrir esto?. Debe tener algo que ver la posicion de la campana?. No puedo comprar otra sin saber cual es el problema que lo ocasiona. Debe ser un problema de circulacion del aire o toma de aire. Por cierto. El servicio tecnico me recomendó poner una rejilla frente a la pared de la campana para que cogiera aire del exterior y no produjera ése vacio que se produce en la cocina y no me permite cerrar la puerta. Espero que alguien me diga algo al respecto.
Gracias por adelantado.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o