Heladera no frost que funciona a medias

Tengo una heladera no frost Westing house (modelo B28Akcs whn/har)
El freezer funciona bien, pero no la parte de abajo.
Desarmé el equipo y veo que el ventilador que hace circular el aire funciona, pero el aire no llega a la parte de abajo de la heladera(constaté que el conducto que manda el aire a la parte de abajo de la heladera no está tapado). Leí en otros mensajes que el problema se puede deber a que no funciona el termostato de descongelamiento (de hecho veo que bajo la serpentina hay una gran capa de hielo... Como una pequeña pista de hielo, supongo que esto obstruye el ingreso de aire)
Ahora bien... Cómo puedo resolver este inconveniente, ¿cambiando este termostato? ¿Cuál es?, ¿Cómo lo ubico?
No entiendo demasiado el tema, por lo que, si pueden contestarme detalladamente se los agradeceré!
Respuesta
ok?????
Muchísimas gracias por tu tiempo, y tolerancia!
Ahora me queda esperar a ver si sigue funcionando ok!
Lo que debes hacer es descongelarla. Para eso la tienes que desenchufar y dejar parada dos días o ayudarla con un secador de pelo con aire caliente con cuidado de no fundir los plásticos. Es probable que el desagüe este obstruido y por eso te hace ese bloque de hielo en la parte de abajo del evaporador, si fuese un termostato bi-metal no haría las descongelaciones y el hielo taparía completamente el evaporador, lo que parece no ser tu caso. Cuando esté limpia de hielo limpia bien el desagüe, que ahora no lo ves porque esta bajo la pista de hielo y vuelve a enchufarla. Algunos modelos llevan una resistencia de desagüe que ayuda a que no se congele éste, pero no la podrás ver ni comprobar hasta que no esté todo limpio de hielo. Suerte
Gracias! Pero otra duda que se genera en base a tu respuesta... cuando termine de descongelarse, ¿cómo logro ver si esa resistencia que dices podría tener para ayudar a descongelar funciona ok? ¿Hay alguna manera de chequearlo simplemente?
Desde ya te agradezco tu otra respuesta y el tiempo que te tomaste en responderla... ha sido de mucha utilidad! Gracias!
Olvidé decirte que hay a unos 7 cm del ventilador una goma negra que cubre parte de dos cañitos de cobre que salen de la "pared" plástica, uno bien finito, el otro con grosor similar al caño de el evaporador... bueno esa goma, parece derretida como si el calor (o algo..) la hubiera afectado. ¿Tengo qué preocuparme por esto? ¿Es síntoma de algún otro problema?
Para que veas mejor de qué hablo colgué una foto en un sitio que tengo fíjate: http://cablemodem.fibertel.com.ar/juanmis/
He visto la foto y es un modelo bastante nuevo, la parte derretida que comentas puede ser aislante, no creo que sea nada importante, se puede haber deslizado, comprueba si es similar al trozo negro que cubre los tubos capilar y retorno de baja que hay arriba. La pieza de la izquierda que sale aparte de la foto parece un termofusible o un sensor de temperatura, no nos preocupa nada, tienes que centrarte en limpiar bien el agujero de desagüe, que es un poco incomodo de ver, si ves restos de comida, como guisantes u similares, pueden ser la causa de la avería, si no hay restos el hielo se forma porque no le da tiempo al agua de las descongelaciones a marcharse de la zona y se congelan, una vez congelado el agujero todas las descongelaciones siguientes no tienen salida y se va amontonando el hielo y tapan y deja de enfriar abajo ¿es correcto? Para salir de dudas móntalo todo como estaba y bien limpio. La nevera funcionara bien al menos unos días, si se vuelve a obstruir busca resistencia alrededor del desagüe, no es fácil sustituirla, pero si sigues los cables que por fuerza deben ir a las conexiones que se ven en la pared del fondo, podrás medir continuidad. A ver que se te ocurre para limpiar el desagüe... ¿una jeringa grande con un tubito? ¿Soplar con aire a presión?(Con cuidado)etc