Neveras

Pues hace unos días que me ha tocado cambiar de frigorífico y lo he hecho por la marca whirlpool modelo arc-7471, modelo que según parece solo lo fabrican en exclusiva para master cadena. Le quería preguntar si conoce esta marca y en concreto este modelo, y si es fabricado en exclusiva para estos comercios podría caber la posibilidad que se fabriquen con peor calidad que los que se fabrican en general en el catalogo vigente. Pues parece ser que este modelo es ya de hace dos años, cosa que me extraño al no verlo en la web de la marca y preguntarlo a la casa.
Despues tambien queria que me aconsejara sobre la tecnologia total no frost, si vale la pena esta tecnologia, si es superior a la de siempre, ¿es mejor? Despues quitarme de unas dudas, como que, el dia que me la trajeron los transportitas se olvidaron de quitar el soporte del compresor que es un taco de polyespan, que al estando desembalandola la nevera al tumbarla el taco hizo presion y salio despedido rompiendo este, y si podria hacer algun daño al comprersor o alguna pieza.
Despues lo que veo es que cuando enciende el compresor hay como un ruido de burbujeo seguido sin parar hasta que para el motor, esto lo hace siempre cada vez que enciende el motor, a la vez que se escuchan batsante los ventiladores, que no se si sera normal tal ruido.
Sin más eesperando que no sean muchas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo que Usted, no me preocuparía demasiado por el modelo o si éste ya no figura en su página. Web, la fabrica lanza cada año cantidad de modelos nuevos que básicamente se diferencias en cambios de respecto interior o exterior.
Tampoco creo que se fabrica en exclusiva para una determinada marca para que esto influye en la calidad. La calidad creo que radica más en que hay frigoríficos ruidosos o más silenciosos que no en los materiales usados.
Sí es verdad que se fabrica el mismo modelo bajo distintas marcas... es como el jabón en polvo: todo sale de la misma máquina y se vende bajo diferentes marcas comerciales, a unos les gusta comprar "Blancanieves" y al otro "El Enanito" o "La Bruja", todos dicen que el suyo es el mejor...¡Y al fabricante le da igual!...¡VENDE!
El sistema NO FROST o "sin escarcha" se ha hecho popular ya que evitaba tener que "descongelar" regularmente el frigo por la formación de hielo. Se han incorporado los conductos y el evaporador "dentro" del aislamiento, dejando una superficie lisa externa y una resistencia interna que evita cualquier formación de escarcha y fácil de limpiar.
Pero como cada cosa tiene su lado malo: si se estropeaba el circuito o condensador no merecía la pena repararlo ya que no se podía cambiar por estar integrado.
Luego nacieron los NO FROST con circulación aire frio incorporando un ventilador cuyo sistema suele ser más aceptable. Ahora han añadido "Total" (algo así como "super", "extra", etc...)supongo se refieren a la aplicación del mismo sistema también en el congelador(¿?).
El compresor y las demás tuberías de hierro y cobre forman un circuito "hermético" bastante resistente que normalmente sólo se deteriora por objetos cortantes o punzantes u oxidación avanzada.
El burbujeo en un frigorífico es normal debido a la licuación del gas dentro del circuito.
Algunos consejos:
- Controla siempre un buen cierre de las puertas y mantenga limpias las gomas de las mismas, éstas van encoladas en una ranura de la puerta, el encolado a veces es deficiente lo que hace que la goma se desplaza y no se ajusta bien.
- Mantenga bien ventilada la parte trasera del frigorífico, sobre todo en verano, por lo que conviene limpiarla una vez al año en primavera.
Bueno, disfrute de su aparato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas