Estimados compañeros del foro tengo una Lavadora Edesa Eco Princess y no termina últimamente el ciclo de lavado pues no centrifuga tenemos directamente que sacar el agua del bombo a base de cubos y la verdad sin éxito, si alguien pudiera echarme una mano le estaría agradecido un saludo. Jose.
Respuesta
1
1
Anónimo
Pues nada, empecemos por decir que estas lavadoras no tienen filtro así que la bomba tendrá algo (moneda, horquilla, etc.) que no le deja funcionar bien. Tienes que desmontarla así que debes seguir estos pasos. Sacas la lavadora fuera, en la parte posterior lleva una tapa con seis tornillos estrella. La sueltas y abajo a la izquierda veras la bomba. Como seguramente seguirá teniendo agua inclinas la lavadora un poquito hacia delante y colocas un barreño debajo, apoyando la lavadora en ella. El barreño debe ser bajito. A la bomba van dos conductos, uno negro y otro gris y un buche. Sueltas en conducto negro que va de la bomba a la cuba, lleva una brida metálica... cuando haya salido todo el agua ya puedes desmontar la bomba. En la parte posterior del mueble, abajo a la izquierda hay dos tapones blancos. Arráncalos. Dentro hay dos tornillos estrella y al quitarlos la bomba se libera. La sacas un poquito a fuera y veras que la bomba misma lleva tres tornillos. Los quitas, separas la bomba en dos y quiotas lo que haya en la bomba, lo que hacia que no funcionara...
1 comentario
Tengo el mismo problema,pero mi pregunta es una vez limpiada la bomba como lo dejo todo como estaba,gracias - Anónimo
Tengo el mismo problema,pero mi pregunta es una vez limpiada la bomba como lo dejo todo como estaba,gracias - Anónimo