Lavadora que no mueve cuba

Buenas.
Tengo una lavadora indesit wh-66 tx. De hace 4 años. Programación manual sin panel digital y una única velocidad de centrifugado.
El problema que tengo es que no gira la cuba.
Coge agua bien y la vacía bien. El prog. Se ejecuta correctamente hasta el final pero sin girar.
He probado en vacío y tampoco gira pero en la parte de centrifugado escucho al motor girar.
¿Puede ser de la polea? ¿Se puede cambiar fácilmente?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A veces algunas lavadoras, por el movimiento y los giros en el centrifugado van echando poco a poco a la goma de su carril, hasta que al final cae. En cambio si se vuelve a salir es mala señal, posiblemente la goma se haya quedado olguera y resbale, tirándola así de la polea del motor y del tambor.
Si esto ultimo no es así, piensa que puede estar cualquiera de los dos ejes descentrado y ese sea el problema
Ok. La abrí y vi que estaba la goma fuera pero en estado correcto. La volví a colocar y esta funcionando. La única duda que tengo es que porque se abra salido, ¿puede volver a ocurrir?
Saludos.
Si destapas por detrás la lavadora, comprobarás si es la goma que se ha salido o roto. En caso de que esté bien, quita la correa, coge la polea y dile a otra persona que mueva el bombo, si cuando lo mueve tu ni siquiera lo notas (vamos, que no se mueve la polea) es que tienes el eje mal.
Mira esto que te he dicho primero y luego me dices exactamente de que se trata y te voy explicando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas