Potencia sonora de la campanas

Tengo que comprar una campana que sea muy silenciosa, pero me lío un poco con las cifras que dan los fabricantes. Siemens, Bosch y varios más dan una referencia de potencia sonora según UNE60704-2-13, y otros (como AEG por ejemplo) dan dos cifras para cada velocidad del motor:nivel sonoro/nivel de ruido. ¿Cuál de estos dos es "comparable" a la norma UNE?. Otros en cambio dan las cifras en
"dBA" o "dB re 1 pW"...
Si puedes aclararme algo al respecto te lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Las normas en las que se mide el ruido o la potencia de salida viene estipulada por una norma UNE obligada para todos los productos, a la hora de comparar pues debes hacerlo siempre con la misma norma, eso no hace falta que yo lo diga, es de lógica, lo que pasa es que los fabricantes ponen como dato el que a ellos más les interesa, es decir, que como hay varias maneras por ley, de poner esa información pues lógicamente eligen la más conveniente para ellos. Las diferencias en las medidas va desde medir el ruido medio, medir el ruido con la potencia mínima o medir la potencia a pleno rendimiento. Ademas también hay otra UNE que se mide en salida libre o con tubo, que se supone que ya absorbe un poco el ruido. Concretando, yo te digo que las campanas todas, todas, todas hacen ruido, ¿es normal verdad?, con una potencia mayor pues mayor ruido, eso de que te diga que es supersilenciosa, pues no lo creas, por que todas hacen ruido, la media del ruido suele estar entre 50 y 70 dB, por lógica, al elegir una campana muy potente en proporción va el ruido. Si te sirve de algo, te comento que por ahora yo tengo entendido que las más silenciosas del mercado son las Siemens y si miras las de 1000m3 ya están en UNE cerca de los 70..
Bien, entonces, lo mejor será que me centre en los fabricantes que dan la cifra según la norma UNE y que "pase" de los fabricantes que no van a las claras ¿no?. Gracias por tu tiempo
Más o menos.. los que no dan sus datos es por que algo ocultan, ¿no crees?