Frigorífico nuevo, me hacen esperar para encenderl

Hoy me traen una nevera nueva a casa y mi casera me dice que tienen que pasar 8 horas para poder encenderla. No me sabe explicar por qué pero dice que se lo han recalcado en la tienda.
¿Alguien podría aclararme si es cierto y en el caso de que lo sea por qué?

1 respuesta

Respuesta
Esto la única explicación que tiene es que si durante el transporte el frigorífico ha venido tumbado en el camión o durante el porte de los repartidores hasta tu vivienda el aceite del circuito que normalmente se concentra en los compresores este vuelva hacia ellos por gravedad, pero yo creo y a mi juicio que he trabajado en aire acondicionado durante unos años esto llega a ser un mito y no hace falta tenerlo 8 horas sin ponerlo, de hecho cuantos meses hace que ese frigorífico no ha sido puesto.
Tu si quieres dejalo como máximo una hora para que el aceite si es que se a ido por la instalación baje.