Un frigorífico que ha empezado a hacer ruidos

Tengo un frigorífico de 2 años que ha empezado a hacer ruidos intermitentemente, tan altos que por la noche nos despierta. Ha sido de repente. Lo hemos observado a la vuelta de las vacaciones, tras haber estado apagado y vacío un mes. Lo movimos apropx. 1 metro para poder limpiar el suelo de la parte de atrás, pero todo fue muy suave. No sé si tendrá relación. ¿Podrá resolverlo un técnico?.

1 respuesta

Respuesta
1
Eso es que esta seko. Esto es.. las partes móviles como el ventilador. Compra un bote de 3 en 1 o algún spray engrasador en tu suministrador local y echale un flix flix en el eje del ventilador(deskoneta de la elektricidad).
Otra cosa no puedo imaginar.. a menos que al limpiar hayam forzado algún tubo de kobre contra la bomba o el ventilador.
Asegurate que todos los tubos están lejos de pasrtes movibles. Asegurate que el ventilador gira sin roces en su karkasa .
Si persiste será cosa de llamar al técnico.. porque lo más probable es que el ventilador este en las ultimas.
Suerte y saludos
Muchas gracias, pondré en práctica todos los consejos. Pero si al final sucede que el ventilador esté en las últimas, tal y como apunta, ¿se trata de una avería muy cara? ¿Merece la pena cambiarlo o puede costar casi como cambiar el frigorífico?. Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas