Lavavajillas indesit DG 6200 no entra agua y salta luz

Mi lavavajillas funcionaba bien, pero el otro día vi que hacía ruido como de estar entrando agua, pero el regulador no se movía, por lo que abrí el lavavajillas y vi que no había entrado agua. En la toma de entrada de agua, aflojé un poco la rosca y salió un poco de agua disparada, por lo que lo volví a cerrar. Lo puse de nuevo en la función 2 que es en la que empiezo, y se movió un par de puntos e hizo como desaguar, pero siguió haciendo el mismo ruido y no se movía más. Manualmente fui moviendo el regulador de función y cuando llegaba al nivel 3 hacía un ruido como que saltaba algo. Al cabo de dos vueltas completas al regulador, lo puse de nuevo y saltaba la corriente de toda la casa. Me han dicho que puede ser la electroválvula que se haya estropeado al no entrar agua. También que mire el filtro que puede estar atorado.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es. Cierra la llave del agua y saca el latiguillo flexible de su roska para mirar el filtro inerno que lleva. Se saca con las uñas o una pinceta de depilar. Límpialo.
Konektalo y prueba. Si persiste el problema tendrás que cambiar la electroválvula.
Si eres un poco mañasa con un destornillador quitas la tapa superior que lleva 2 tornillos pro detrás. Una vez hecho esto veras la válvula konektada a unos tubos y unos cables. Saca los tubos con un alicates apretando la presilla que rodea a los tubos. Desatornilla la válvula de sus dos tornillos y desconecta los cables de la misma.
Con el modelo y la marka exaktas y la válvula buscas un suministrador de piezas de elektrodomestikos en tu localidad. Rekonektas todo y pruebas.
Eso debiera dejarlo listo.
Ya me contarás..
Buenas noches, miré lo del filtro por donde entra el agua y está bien. He desarmado la parte superior del lavavajillas y hay un panel negro que no se puede desmontar. Entonces he quitado un lateral y el de abajo, y entonces hay un aparatillo justo donde entra el agua y otro aparato muy parecido a continuación que está conectado con cables que vienen del primer aparato y conectado a una especie de cuba pequeña que lleva enganchados unos tubos. Me han dicho que es la segunda, que al quitarle los cables y los tornillos, luego por dentro tiene un tubo que es el que hay que quitar con los alicates la presilla que tiene. Espero tu respuesta. Si fuese eso creo que estaríamos por buen camino. Gracias.
Podría ser... tal como me dices. Aquí te dejo unas fotos de como es.Si es así.. es eso. Lo desmontas y lo llevas a cambiar. Miel... da.. no me deja pegar(esta página está fallando mucho)
Haz una búsqueda en google con la siguiente frase.
Electroválvula lavadora foto
Ahi veras komo son fisikamente.
Ya me contarás
Me parece que tu me estás dando indicaciones para lavadora, no para lavavajillas. Ya he cambiado la electroválvula y funciona. Gracias de todas maneras.
Perdón... se me fue la palabra lavadora... pero aun se de que hablábamos... jo jo jo
Son muchas preguntas cada día... y a veces uno anda acelerado y la página da errores de vez en cuando.
Y l ode la elektrovalvula era el tema desde el principio.. kreo.
En fins.. me alegro lo hayas arreglado.. ¿de eso se trataba no?
Suerte y saludos
Ciérrame la pregunta..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas