Hielo en frirífico No Frost

Tengo un frigorífico combi
Marca Whirlpool ARC 7698 IX No Frost. El congelador está en la parte
inferior. La cosa es que me hace un bloque de hielo en la base inferior
del congelador y a veces me hace un charco en el suelo de la cocina. Ya
me pasó hace unos meses y me recomendaron descongelar el frigorífico
entero y luego ponerlo en marcha otra vez. Lo hice pero otra vez estoy
en las mismas. Por cierto, no sé si tendrá algo que ver o no, pero
todavía no vivimos en la vivienda y por lo tanto el frigorífico no se
abre habitualmente, lo abrimos quizá 1 vez cada 7 días y a veces psasan
2 semanas hasta que lo volvemos a abrir.
Mi pregunta es si hay algo estropeado o es normal por no utilizar el frigorífico habitualmente.

1 Respuesta

Respuesta
2
No hay nada estropeado. Lo que ocurre es que tienes obstruido el conducto de desagüe que lleva el agua de descongelado hacia una b andeja en la parte superior del motor. Descongelalo, limpia bien ese tubito (veras un agujero en la parte más baja del congelador, allí comienza el desagüe). El que sea NO FROST, no significa que no se limpie regularmente, de lo contrario, este desagüe se obstruye.
Muchas gracias por tu respuesta, has ido muy encaminado. Llamé al Servicio Técnico, ha venido un técnico y por lo visto es que no estaba muy inclinado hacia atrás y por lo tanto el agua de descongelado no caía hacia la bandeja. Me ha girado un poco las patas delanteras y me ha dicho que lo observe, pero que seguramente sea eso. ¿Lo qué no me ha parecido bien es que estando en garantía el frigo me haya querido cobrar 24? Por el desplazamiento, ya que según él WHIRLPOOL, a partir de los 6 meses después de comprar el frigorífico y aún estando en garantía cobra el desplazamiento. Yo me he negado a pagárselo y me ha dicho que vale, pero que de aquí en adelante WHIRLPOOL se va a negar a prestarme asistencia técnica incluso estando en garantía. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esto.
Repito, una respuesta muy, muy aceptable y muy encaminada con los pocos datos que he podido aportar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas