Cada cierto tiempo coge hielo el ventilador de mi Teka NF 340C (No Frost) y deja de enfriar
Tengo un combi Teka NF340C No Frost que cada cierto tiempo deja de enfriar ( en este año ya ocurrió 3 veces) y llamo al técnico de Teka y lo único que hace es desmontar las tapas o ventilador, quitar el hielo que bloquea el ventilador y volver a montar todo. Cada vez me cobra 50 euros pero no me sabe decir el origen del problema para que no me vuelva a suceder. Estoy indignado porque no me parece correcto que no me den una solución, y solo saben venir y cobrar por hacer siempre lo mismo. ¿Qué puede provocar que coja hielo ese ventilador? El técnico me dice que puede ser que se deje la puerta abierta, cosa que ya se ha descartado porque se hace mucho hincapié en cerrarla bien. Otra cosa que me dice es que como esta empotrada que no refrigera bien, pero esto no lo entiendo, ya que tiene rejilla superior para que ventile, ademas, lleva 6 años en el mismo sitio y nunca le había pasado. Las gomas tambien se han comprobado y están bien. También comprobaron la centralita y no se que más elementos eléctricos y están bien ( al menos eso me dice el técnico)
Como dato que pueda ser relevante, decir que el frigorífico esta en una población de canarias, por lo que hay mucho calor todo el año.( No se si esto puede ayudar a determinar el origen de problema)
Espero que podáis arrojar algo de luz a este problema, ya que veo que el técnico ni sabe ni quiere saber como solucionarme el problema, y me veo impotente sin saber que hacer.