Desescarche manual frigorífico
Tengo un Fagor Innova Combi no-frost (FC67-NFX) y últimamente estoy teniendo problemas de hielo excesivo en el evaporador, por lo que deduje que había un problema con el desescarche del mismo.
El caso es que comprobada la resistencia con un polímetro, esta me daba continuidad, aprox. 300om por lo que descarto que se halla estropeado.
Hay otros componentes que quiero comprobar, y que creo que por ahí vienen los problemas, pero no se como... Estos componentes son como dos pastillas de color negro que están en la misma entrada de corriente de la resistencia, es decir, entre el conector eléctrico de color rojo y la resistencia del evaporador. Creo que son Termofusibles, pero me gustaría que me lo confirmaran.
En fin, lo que realmente quería saber es si conocen como obligar al frigorífico de forma manual a realizar un desescarche ya que he leído que en algunos modelos puede hacerse por combinación de teclas del panel. Con esto podré comprobar si llega corriente en el momento preciso a la resistencia y si es un problema de las dichosas pastillas comentadas.
Y por otro lado, ¿he leído que llevan un temporizador para el desescarche... Donde puñetas está? Si es cierto, claro...