Reparar una braun miniprimer

Resulta que anoche fui hacer una salsa con mi batidora y empezó a echar humo blanco supongo que se a quemado el motor fui a abrirla pero resulta que no tiene ningún tornillo ni pestaña desde donde pueda acceder a su interior yo había pensado que si es el motor el que se a quemado simplemente cambiándolo pues ya estaría arreglada la verdad es que soy mecánico de motos y bueno me atrevería a reparar la batidora si supiese por donde abrirla y claro esta siempre y cuando fuese más barato arreglarla cambiándole el motor que comprar una nueva comoi he visto en tu currículo que sabes de esto te quisiera preguntar al respecto para que tu me digas si me merecería la pena
La batidora es una braun de 600W la verdad es que el cacharro noi esta mal ya que trae bastantes accesorios
Respuesta
Haber sabiendo reparar no deberías tener problema alguno pero en este caso las batidoras de este tipo ni siquiera el servicio técnico las repara, supongo que el humo blanco sea debido a que alguna pieza de plástico blanca se haya deteriorado y por eso saliera el humo blanco, en el caso del motor creo que en el servicio técnico cuesta solo el motor entre 28 y 30 euros por lo que la misma batidora sola y con 15 velocidades más turbo sale ahora mismo por 39.90 siendo de 600 watios y ademas llevando pie metálico el modelo se llama MR 6500 braun por lo que mi consejo es que interesa comprar una nueva pero dada tu experiencia en reparación yo preguntaría en el servicio que cuanto vale el motor solo por si acaso te lo venden, que no creo, y si te compensara, pero yo no lo haría y ademas con esta nueva complementas todos los accesorios que tienes
Un saludo y gracias por confiar.
Aprovecho para preguntarte, no tenia intención de gastarme mucho dinero pero quería comprarme una moto de entre 500 y 750 más bien de segunda mano porque experiencia tengo pero con una tan grande pues no tanto ¿cuál me aconsejarías y cuanto me podría costar?
Primero darte las gracias por tu respuesta es como me imaginaba más barato comprar una nueva que arreglarla ademas de que la que yo rompí debe estar echa a prueba de reparaciones por que es complicado abrirla y aunque lo he conseguido y en efecto es el motor el que salio ardiendo vale más arreglarla que una nueva de todas maneras gracias por responderme con tanta rapidez.
¿En cuánto a lo que me preguntas el abanico de posibilidades es muy amp`lio y dependiendo de el modelo de moto que quieras varia el precio a groso modo el precio de una 750 cc puede oscilar entre 2000? Asta lo que te quieras gastar dependiendo de marca modelo y demás como bien dices si no tienes experiencia con motos grandes mi consejo es que te compres primero una de segunda mano y a la hora de elegir yo buscaría una marca que no tengas ningún problema a la hora de repararla por que cuando una moto se vende es una de dos o por que el dueño quiere una mejor y cambia de moto en ese caso la moto puede estar bien dependiendo de como la trataran o la venden por que tiene problemas ya sea de motor o que ha tenido un accidente en ese caso seguramente te dará problemas.
Mi consejo es que cuando la compres mires muy bien si el chasis tiene alguna soldadura extraña o golpe y que no pierda ningún liquido del motor y no tenga ninguna reparación extraña (por extraña se entiende soldadura, oo pegados extraños del tipo el carter tiene un agugerillo voy aponerle este producto que lo soluciona). Pues eso solo significa que tendrás problemas, por ultimo decirte que para mi una marca que es segura y hace buenas motos es honda o yamaha son las dos marcas que no tendrás casi ningún problema a la hora de encontrar piezas y siempre elige un modelo que sea el que más se ha vendido luego depende de tus gustos hay mucho donde elegir echa un vistazo en www.motos.coches.net en esa página puedes orientarte un poco.
Bueno un saludo espero haberte ayudado como lo has echo tu con migo