Mejor LG o Bosch
Mi novia y yo vamos a comprar los tres electrodomésticos básicos en una casa, lavadora, frigorífico y lavavajillas (el micro ya lo tenemos). En principio, descartamos varias marcas, quedándonos en la mente con LG o Bosch.
Sobre Bosch, nos gusta la idea de la fiabilidad. ¿Es verdad que hay que buscar si se ha fabricado en Alemania o no?. Lo malo, ¿es qué la diferencia de precio de la suma de los 3 aparatos es de unos 800? A favor de LG, y que además, los tonos del acabado metalizado, difieren entre electrodomésticos un poco.
Sobre LG, los acabados en los tres son iguales. Los vendedores nos indican que relación calidad/precio no tienen competencia, y que solo están un poco por debajo en calidad que los Bosch. Además, con menor precio tienen mayores prestaciones. Lo que desconfiamos un poco es sobre el servicio post-venta. Se lee mucho sobre gente que ha tenido algún problema con aparatos de esta marca, y no les hacen ni caso.
¿Qué nos puede decir?. Los 3 modelos para LG serían los siguientes (no tengo ahora los de Bosch):
Lavavajillas: LG LD 2151 M
Frigorífico: LG GR 4593 EX TITAN
Lavadora: LG WD1280 TX
Sobre Bosch, nos gusta la idea de la fiabilidad. ¿Es verdad que hay que buscar si se ha fabricado en Alemania o no?. Lo malo, ¿es qué la diferencia de precio de la suma de los 3 aparatos es de unos 800? A favor de LG, y que además, los tonos del acabado metalizado, difieren entre electrodomésticos un poco.
Sobre LG, los acabados en los tres son iguales. Los vendedores nos indican que relación calidad/precio no tienen competencia, y que solo están un poco por debajo en calidad que los Bosch. Además, con menor precio tienen mayores prestaciones. Lo que desconfiamos un poco es sobre el servicio post-venta. Se lee mucho sobre gente que ha tenido algún problema con aparatos de esta marca, y no les hacen ni caso.
¿Qué nos puede decir?. Los 3 modelos para LG serían los siguientes (no tengo ahora los de Bosch):
Lavavajillas: LG LD 2151 M
Frigorífico: LG GR 4593 EX TITAN
Lavadora: LG WD1280 TX
3 Respuestas
Respuesta de Javier Reneses Oliva
-1
Respuesta de younes
1
Respuesta de fmangad
1
Tengo un lavavajillas BOCH y es malisima, no lava, siempre deja restos de comida, hay que meter los cacharros limpios y aun así no lava nada siempre hay que volver a lavar a mano o hacer otro ciclo. Ahorrara agua y energía AAA, pero par que si hay que lavar dos veces y queda mal, no recomiendo BOCH en lavavajillas, como campana extractora quizá es otra cosa. - Jaime Hernandez