Pregunta sobre calentador a gas automático

Hace poco cambie de casa y tengo un calentador de gas que prende automáticamente cuando abro la llave de agua caliente, y pues tengo la llave del gas abierta, el se apaga igual cuando cierro el agua caliente... Mi pregunta es la siguiente:
Yo todos los días le cierro la llave del gas y la llave del agua caliente, pues me da miedo dejarlo encendido ya que el apaga la llama al no tener la llave del agua caliente en uso, entonces lo que sucede es que al otro día de tener la llave cerrada lo voy a encender y abro el gas y abro la llave y se me demora mucho para que encienda automáticamente, el bota una chispa cuando yo abro la llave caliente, pero es como si el gas no pasara y la chispa no tuviera que encender, después de varios intentos abriendo la llave y cerrándola enciende la llama y pues funciona peerfecto... Ya después si apenas abro la llave sigue encendiendo normalmente, pero si es de un día para otro presenta ese lio y es siempre...
¿Es esto normal? ¿En estos calentadores? O debo llamar a Algún técnico para que el calentador prenda de una apenas abro las llaves...
Gracias!
{"Lat":2.63578857416661,"Lng":-73.4765625}
Respuesta
El sistema de encendido de estos calentadores es a través de una chispa eléctrica producida por una pila o por un transformador eléctrico la cual se pone en marcha cuando abres el agua sanitaria yacciona el paso de gas. Al tu serrar la llave de paso del gas te puede coger algo de aire en el circuito y tarda algo más de lo normal en encender lo cual es normal
Muchas gracias por tu respuesta... ahora te quiero preguntar otra cosa, ¿es mejor que cierre el gas todo los días? O la llave la puedo dejar abierta... el cuento es que solo usamos agua caliente en la mañana y en todo el día no estamos... que me aconsejas.
En teoría no debería de pasar nada estando el gas abierto pero personalmente me inclino a cerrarlo nunca se sabe si has terminado la pregunta por favor ciérrala gracias si necesitas algo por aquí ando