Avería en lavavajillas Balay

Tengo un lavavajillas Balay (el modelo es 3VI..., no recuerdo más) en el cual no deja de funcionar el motor de desagüe en cualquier posición del programador (excepto en OFF), incluso con la puerta abierta. Le mire el flotador de seguridad y esta seco, así como el microinterruptor que lleva que esta en su posición normal.
El programador esta bien, pues tuve que cambiarlo y esta nuevo.
Te agradecería que me dieras alguna pista para poder solucionarlo.
Por cierto, ¿hay algún sitio donde se puedan conseguir los esquemas eléctricos del lavavajillas?
Respuesta
Si me mandas el modelo concreto yo mismo podría pasarte la información, y en cuanto a la avería yo estoy casi seguro que es el flotador. Vuelca ellavavajillas hacia un lado y comprueba queno salga agua, si te sale vuelve a probarlo y si funciona es que estaba el flotador activado con lo cual te esta perdiendo agua el lavavajillas y muy posiblemente sea de la turbina del motor.
>Saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En mi opinión es una cosa rarísima que algo en el lavavajillas funcione hasta con la puerta abierta y en todas las posiciones del programador. Para mirar los componentes lo mejor es hacerlo con un tester que encontrarás por cuatro perras. El que el flotador de seguridad esté seco no te garantiza que el contacto no esté cerrado y dé paso a la corriente que hace funcionar la bomba. El microinterrruptor al que te refieres no sé cual puede ser ni como le afecta, la verdad sincera es que de lavavajillas no estoy muy puesto por eso voy a tratar de ayudarte pero con arreglo a mis conocimientos. Yo seguiría los hilos que salen de la bomba hacia el programador, lo normal es que haya uno de los dos que va directo sin pasar por ningún dispositivo y que el otro hilo pase por presostatos, niveles, microinterruptores, etc... Ese hilo es el que tienes que seguir, por fuerza le tiene que llegar corriente, entonces siguiendo el hilo de la bomba hacia el programador tendrás que encontrar un dispositivo que esté dejando pasar la corriente sin tener porque hacerlo y ese es el que está estropeado sin ninguna duda. No descartes el programador porque esté recién cambiado, porque este corta los dos hilos de corriente sólo en la posición OFF.
Los esquemas son algo dificilísimo de conseguir porque la casa no los facilita con toda mala idea, para que tengas que recurrir a ellos, según la ley el esquema tendría que ir acompañando al aparato y de hecho hay empresas que lo cumplen y ponen el esquema pegado en la chapa del aparato pero la mayoría no lo hace. Yo he visto circuitos de lavavajillas en internet de la marca Fagor que básicamente no son muy diferentes, te pueden servir de orientación, pero nada más.
Ya esta solucionado. Aunque parezca raro era la electroválvula de entrada de agua. La desconecte, hice la prueba de encendido, comprobé que el motor de desagüe ya no estaba funcionando, y volví a conectar la electroválvula de entrada de agua y quedo funcionando correctamente.
Muchas gracias por tu interés y un saludo.
Otra vez Paco9752: Me alegro de que hayas encontrado la solución y que haya sido tan barata. Si no te importa ¿Serías tan amable de cerrar y votar la respuesta?
Respuesta
Prueba con el presostato por si lo tienes comunicado y le dice a la maquina que esta llena de agua
Comprobé preostato y esta perfectamente. Hubo un momento (cuestión de tres lavados) que la maquina funciono correctamente, pero después volvió como al principio. Francamente ya no se que más comprobar.
Un saludo
Podría ser el programador que halla tenido una subida de tensión si llamas al SAT y te lo verifican te podría entrar por el seguro