Frigo hace hielo

Hola buenos días! Tengo un frigorífico que de una parte hasta hoy ha empezado a hacer hielo en la parte de atrás del mismo lo que hace que empuje las rejillas del mismo hacia adelante y pronto no podré cerrar la puerta. Es cierto que las gomas están bastante viejas, algunas rajadas pero solo por el exterior de las mismas. ¿Puede ser ese el motivo?. ¿Abrí alguna posibilidad de cambiar las gomas o algún "truco" casero para arreglarlo'. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para favorecer el cierre de la puerta, el frigorífico tiene dos "patas" regulables en la parte frontal. Debe hacer que se quede más levantado de altante de que atrás, para que la puerta se "caiga" sobre el marco y cierre mejor.
Otro causa de que la puerta no cierre correctamente es que, por el peso de las botellas que colocamos en la contrapuerta, se desajuste. Si la bisagra (pieza que sujeta la puerta) tiene dos tornillos, puede volver a ajustarla aflojándolos y emujando la puerta hacia arriba antes de volver a apretarlos.
Las gomas (burletes) solo debe cambiarlas si están rotas. Además los burletes que no van fijados mediante tornillos es muy complicado cambiarlos.