Frigorífico indesit no frost. Parpadean los pilotos

Tengo un frigo indesit combi no frost que iba estupendamente. Lo tenía en eco y funcionaba fenomenal.
Hace algún tiempo que los pilotos con el símbolo de frigo, encendido y congelador están parpadeando todo el rato y he notado que enfría menos. He subido el termostato para que enfríe más y la cosa sigue igual, además de que los pilotos siguen parpadeando.
No tengo las instrucciones y no sé qué significa ese parpadeo. ¿Igual es por el calor que hace ahora en Madrid?

1 respuesta

Respuesta
1
El parpadeo de los pilotos indica una subida de temperatura en el congelador (generalmente por encima de -14ºC).
Esto puede deberse a varias causas, por lo que pensar que es por el calor que hace estos días, es posible si su frigorífico está encajado en los muebles de cocina y le falta "respiración". Si es así, espere a que vuelvan a bajar las temperaturas o trate de "desencajonarlo", antes de pensar en una avería.
Coincide con que hace unas semanas cambié de sitio el frigo y está en una zona más calurosa y "más encajonado"
Sin duda se trata de una combinación de los dos factores (ventilación y temperatura ambiente)
¿Entonces es recomendable que suba el termostato o lo mantengo en Eco?
Es mejor que suba la temperatura del termostato para hacer que el compresor trabaje más y consiga una temperatura más baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas