Cambiar encimera de gas por inducción.

Tengo la intención de cambiar la encimera de gas por una de inducción.
¿Quisiera saber lo costoso de quitar el gas y dejarlo solo para calefacción y agua?
Y en el caso de no hacerlo y solo sustituir una encimera de gas por otra de gas nueva
¿Podriía instalarla yo?

1 respuesta

Respuesta
Por poder hacerlo puedes, pero no debes, ya que las modificaciones de gas solo las debe hacer personal autorizado.
En el caso que quieras hacerlo, simplemente, al lado del mueble donde tienes la placa, tiene que haber una válvula, la cierras, y el tubo que sale hacia la placa lo sueltas, y ya puedes poner una vitro. También ponle un tapón a la válvula por si acaso.
Saludos