Ventilador de techo se detuvo andando ayuda
Hola
Tengo un ventilador de techo de origen chino marca MAViCHI de 70 wttts de 5 velocidades con variador de veloc en la pared y una luminaria. Durante 5 anos funciono siempre OK y ayer mientras estaba andando se paro y no arranco más
Al ventilador llegan 3 cables blanco ( a la rosca del portalámpara) azul ( al vivo del portalámpara) y negro que supongo debe ir al motor
Medí continuidad entre esos cables y no hay continuidad en ninguna combinación de ellos
Medí resistencia con el multímetro y en cualquier combinación de esos cables me da siempre 1 o sea que hay resistencia (uniendo los plug rojo y negro del multimertro da cero = no resistencia)
No desarme el motor. Mi duda es que falla se esta produciendo.. No se si lleva capacitor, si puede ser eso o motor quemado.. Al menos no hubo olor a quemado ni advertí algún cortocircuito
1 Respuesta
Respuesta de aaug
1
hola generalmente todos los ventiladores llevan capacitores para arrancar, si andaba bien debes sacar le capacitor y reemplazarlo por uno de 2.5uf se conecta en serie al cable de fase que enciende el motor. - mariano lurgo