Pitidos constantes en mi combi

Tengo un combi electrolux mod. Enb-3960 x, desde hace unos días se me enciende la alarma de temperatura y da pitidos, eso ocurre cada 4 horas, y la verdad que no se que puede ser. He vaciado un poco el congelador, que lo tenia bastante lleno y en el frigorífico no hay demasiados alimentos. El frigorífico no enfría pero el congelador si.
Llame esta mañana para que me viniera un servicio técnico, pero como hoy es viernes, hasta el lunes, como mínimo, no hay nada que hacer. El problema es que el pitido no se apaga hasta presionar el botón, y no siempre estoy en casa, y por las noches me tengo que levantar unas 3 veces.
¿Podrias decirme q podria ser?

2 Respuestas

Respuesta
2
Podría ser que el detector de puerta cerrada se haya estropeado y el frigorífico crea que la puerta está abierta y avisa. También podría ser una falta de sellado por deterioro de la goma y el motor tire a enfriar más de la cuenta, y avisa. Si ya ha llamado al S.T. no queda más que esperar, pero yo probaría a desenchufarla 1 minuto y volverla a conectar de nuevo. Revisaría las gomas y comprobaría que cierra correctamente y que la luz se apaga al presionar el final de carrera de la puerta. Si todo va bien, no sabría decirle.
Respuesta
1
Esa alarma que se te enciende es que el frigorífico no llega a coger la temperatura marcada por el termostato, es muy posible que tengas una pérdida de gas, de ahí que el frigo no haga frío.
No he podido comprobar si es de uno o dos motores pero si es de uno el congelador también está fallando aunque parezca que no pero su temperatura tiene que ser de -18ºC, lo que ocurre es que para que los alimentos se descongelen tiene que llegar por encima de cero. Es posible que se haya roto la cadena de frío en los alimentos y se te estén echando a perder.
Si es de dos compresores entonces puede ser que la avería la tengas solo en el frigo y no tendrías que preocuparte por el congelador.
Otro tema importante es que el frigo lleva así funcionando mucho tiempo sin parar y eso no es bueno para el motor que puede llegar a cascar. Mi recomendación es que lo pares antes de que la avería sea peor y más cara.
Como les digo a todos los que me consultan, cuando vaya el técnico pídele un presupuesto por si acaso se limita a recargar el gas sin buscar la fuga, lo que puede provocar que al poco tiempo tengas el mismo problema. ¿El presupuesto en el servicio técnico de Electrolux es 18? Y si lo aceptas no te lo cobran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas