Me estroperon nevera

Hola me compre una nevera y cuando quedaba 2 meses para acabar garantía llame al técnico ya que perdía agua por atrás. Vino el técnico y dijo que por la humedad no evaporaba bien de la cubeta y me coloco dos cables rodeado por papel de aluminio al que llamo resistencia. Al cabo de año y medio el congelador empieza a perder frio, miro lo que puso el técnico y veo que la chapuza del técnico había agujerado la cubeta y que la resistencia estaba encima del motor. Conclusión mía me han roto la nevera y ahora me piden 300 euros por una avería que crearon ellos. Me gustaría saber si mis conclusiones son ciertas ya sea por el agua que caía sobre el compresor, o por la resistencia que al agujerear cubeta se poso sobre el compresor y con su calor lo averío. Gracias por todo
{"Lat":36.9358461606287,"Lng":-3.72655391693115}

1 respuesta

Respuesta
Hay algo que no cierra en tus explicaciones. Unos cables rodeados de papel aluminio, no son una resistencia. De serlo, no podrías tocar la nevera, al no estar aislado el papel aluminio, te daría corriente al tocar cualquier cosa dentro o la puerta de la nevera. Los habrá puesto, si los puso el, por alguna otra cosa. El agua de esa cubeta se evapora por el calor del motor ( y lo refrigera), así que lo de la humedad, no cuadra.
Si pierde frio la nevera es por falta de gas, nada tiene que ver el deposito.
Si realmente se te agujereo el deposito, se te mojaría el motor, los cables, en fin se haría un lio tremendo con los cortocircuitos correspondientes.
Vamos a ver eso cables rodeados por papel de aluminio y que iban dentro de la cubeta y que el técnico denomino resistencia, son según el, por que la casa tiene mucha humedad y entre el calor del compresor, y dicha resistencia que no son de pelos de cobres sino como de hilo de coser, entre ambas calientan y evaporarn el agua. Pero el problema fue que esa chapuza que me hizo, quemo la cubeta, con lo que el agua caía sobre el copresor.Y encima esa resistencia o chapuza con el gran calor que genera derritió y agujereo la cubeta y se quedo pegada al compresor. Conclusión me estropeo el compresor, aunque el técnico dice que no, pero yo tengo como prueba la cubeta agujerada y el injerto que me hizo.La nevera tiene 2 años,
Poner esa a la que llamas resistencia, no lo pudo hacer un técnico. Ademas, como ya te dije, eso sumergido dentro del agua, te provocaría, como mínimo, hacer saltar el diferencial, o darte corriente cada vez que toques la nevera. Así que no pudiste estar más de un año con ese artilugio. Piensa bien que hizo el invento, ¿no habrás sido tu o algún familiar y se lo quieres achacar al SAT? Nadie en su sano juicio, haría una cosa así, para evaporar el agua, que por otra<parte, seevapora sola conel cal. Or del motro, no importando la humedad ambiente.
Puede que el nombre que le dio no sea resistencia, pero que sepas que un técnico de Electrolux fue el que lo hizo, y lo he puesto en manos de la oficina del consumidor ya que ellos me rompieron mi frigorífico con su invento. Gracias por todo y un saludo