Opinión sobre campana falmec modelo quasar

Estamos montando una cocina y en cuanto a la campana dudamos entre dos modelos:
-Falmec modelo Quasar (precio sobre 1000Euros)
-Elica modelo om (precio 1300Euros)
El que nos vende los electrodomésticos nos dice que ambas están bien.
Nos gustaría que nos dejeses cual de las dos es mejor teniendo en cuanta que nos gustaría una campana que se limpiase fácilmente, no como las de acero que se queda todas las marcas al limpiarlas, y por la capacidad de aspiración.
De todas formas, si consideras mejor otra marca y modelo no dudes en decírnoslo
Respuesta
Comentarte que las 2 marcas que me comentas son de lo mejor que hay en el mercado en fabricación y calidad de campanas.
Mi recomendación seria que eligieras Falmec modelo Quasar por 2 razones:
- La capacidad de aspiración aunque es la misma que la de elica, en lo que se diferencia es la forma de aspiración ya que la de elica es de aspiración perimetral y para que te de la capacidad total tendrías que tener un tubo de 150 mm de diámetro y recto sin ningún codo y como normalmente no suele ser así, el sistema de aspiración de la de falmec que es tradicional aspira mejor.
- Los db de la de elica al máximo de potencia es de 57 mientras que la de falmec es de 47 db y es bastante diferencia de sonido que ademas si tienes codo en el tubo de salida de humos hará que esto db sean algo más altos.