Problema Lavadora Daewoo DWF 8089

Tengo una lavadora Daewoo DWF 8089.
La lavadora enciende. Enciende el panel, puedes cambiar la configuración de los programas pero al darle al botón de inicio aparentemente debería empezar el lavado activando las electroválvulas para que le empiece a entrar agua al bombo. No llega señal eléctrica a las electroválvulas. Las he comprobado independientemente y están en perfecto estado y funcionan, no están estropeadas. El problema viene desde la placa principal de control la PCB. Tiene algún componente roto, seguro que la etapa de potencia o algo. Me gustaría conseguir el esquema eléctrico de dicha placa PCB para ver si doy con la avería. ¿Sabes dónde conseguirlo? En internet no he dado con él aún.
O también si sabes que le pasa en concreto y sabes donde está la avería y me puedes ayudar, pues perfecto.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente yo tampoco se donde conseguir dichos esquemas pues las marcas se los tienen muy guardados, ¿cuándo la lavadora no hace nada te emite algún tipo de error?
No. No da ningún código de error de los típicos que suelen dar las lavadoras. En este caso en el panel se ve como simula que esta lavando, o sea, como que esta haciendo el proceso, en este caso como si le estuviera entrando agua, pero sin embargo no activa las electroválvulas. Obviamente si la dejo ahí horas y horas nunca pasaría al siguiente paso ya que el siguiente paso se activa cuando el agua llega a un nivel determinado y pulsa el presostato para empezar a hacer el siguiente proceso. En resumen, no da códigos de error y siempre se queda como esperando la entrada de agua.
Saludos.
Si no te da error de puerta abierta descartaríamos el blocapuerta que suele dar estos errores, pero si me dices que no le llega tensión a las electroválvulas... si que pinta ser el modulo de control, ¿has probado a introducirle agua manualmente para ver si pasa a la siguiente fase?
Si que he probado con agua para que pase a la siguiente fase, pero eso lo puedo imitar yo simplemente soplando por la manguera del presostato, pero no hace ningún efecto, osea, no llega señal eléctrica tampoco al presostato ya que la PCB no manda corriente a esos componente. Por este motivo quiero conseguir el esquema eléctrico de la PCB para ver que componentes actúan sobre la electroválvula o más en concreto sobre la etapa de potencia, ya que me da que es donde está la avería.
Si se te ocurre algo o sabes diferenciar las distintas partes de la placa a ojo y si puedes ayudar, pues perfecto.
Saludos.
Lamentablemente no puedo ayudarte, pues no conozco cada placa de las distintas lavadoras que reparo, y tampoco se de ningún página en donde puedan facilitarte el esquema eléctrico, llegado a este punto no puedo decirte más que lo siento y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas