Combi Balay se para y no enciende solo
Tengo un combi Balay 3FG-6320. No es una reliquia pero cumple 13 años a finales del 2010 y nunca se ha averiado. Desde hace un tiempo a esta parte (unas 2 o 3 semanas), venía notando que parecía no enfriar como antes y no había caído en la cuenta de no oírlo funcionar. La verdad es que es muy silencioso y además paso poco tiempo en la cocina. El asunto es que empecé a fijarme con más detalle y ver con más frecuencia el termómetro que lleva en el interior del congelador porque los helados, por ejemplo, se ponían blandengues. Al hacerle este seguimiento, vi que la temperatura llega a los cero grados sin que arranque el compresor (sólo tiene uno). Incluso apagando manualmente y encendiendo, no siempre encendía (ni enciende). Creo que sólo tras pasar la barrera de los cero grados puedo encenderlo manualmente (aunque a veces pienso que hasta me vacila y enciende cuando le apetece). Por si sólo, arranca pero cuando le da por hacerse notar. El domingo lo vacié, descongelé por completo (no fue difícil porque llevaba días funcionando sólo hasta coger temperatura correcta y luego más de doce horas sin arrancar y llegando a los cero grados siempre).
Mi pregunta es: ¿Qué le pasa a mi combi? ¿Tiene fácil arreglo? ¿Merece la pena? ¿Puedo hacerlo yo mismo? Si la cosa sube... No me parece lógico pagar la mitad de uno nuevo
Mi pregunta es: ¿Qué le pasa a mi combi? ¿Tiene fácil arreglo? ¿Merece la pena? ¿Puedo hacerlo yo mismo? Si la cosa sube... No me parece lógico pagar la mitad de uno nuevo
{"Lat":42.1308213018881,"Lng":-8.701171875}
1 respuesta
Respuesta de fcolm
2