Frigorigico Fagor innova 2FC48NF no enfría
Tengo el frigorífico fagor innova 2FC48NF no frost, lleva 5 años sin utlizarse, los fin de semana se encendía el contador de la luz pero no se utlizaba el frigorífico, de hecho por no utilizarse pitaba, hace tres semanas lo he desenchufado y lo he limpiado para utilizar... El problema es el siguiente, por un lado puse la temperatura y parecía que empezaba a enfriar y marcaba la temperatura, de hecho el congelador empezaba a tener escarcha, lo malo es que tuve que desconectar la nevera de nuevo porque me filtraba agua sucia por debajo, entonces desconecte y eche agua limpia en el desagüe y una vez limpiado de nuevo, lo he vuelto a conectar a la corriente, pero ahora no me enfría la nevera ni el congelador, de hecho el display no fija la temperatura, si que puedo visualizar los grados que quiero poner parpadea unos segundos pero después no se queda fijo y aparecen tres rayitas, le doy a la opción super, se enciende y aun así no enfría, aunque si que si tocas las paredes del frigo por dentro no esta frio, pero si tocas las paredes del frigo por fuera si que notas bastante frio. ¿De qué puede ser que no enfríe? ¿La placa? ¿Y por qué noto tan fría la parte de fuera de la nevera?
Muy buena respuesta! Pero... ¿Cómo valora si todo esta correcto? Si pregunta se supone que no tiene conocimientos técnicos. Además Paula hay, ahí puntos con 220v no te recomiendo que hagas eso sin tener conocimiento el daño puede ser mayor y co o dice el refrán, zapatero a tus zapatos - Julio Ab
Hay personas que sin conocimientos técnicos pero con un intelecto vivo y mediante el uso de la lógica llegan lejos. Como puedes leer, no se recomienda ninguna manipulación, a lo sumo destapar el compartimento del evaporador. No veo el daño que pueda ocasionar al aparato o a si misma el hecho de observar los componentes de un equipo desenergizado.Paula tiene un zapato que supongo se pagó con su dinero. Si a Paula le apetece intentar solucionar el problema de su equipo, ¿quiénes somos para recomendarle lo contrario? - Anónimo
Se supone que somos expertos en alguna materia y que conocemos los peligros y riesgos y cuando aconsejamos a alguien una solución debemos se conscientes de los riesgos y a veces decir mira es mejor que llames a un profesional, eso no es saber más o menos o querer ayudar menos, sino sopesar la seguridad, y ser conscientes, por cierto en el evaporador hay agua siempre y las sOndas siempre están mojadas o con hielo y funcionan perfectamente incluso sumergidas en agua. - Julio Ab
Bueno, vale, "pa ti la perra gorda" - Anónimo
No es cuestión de tener o no razón, sino de ser conscientes, Estoy de acuerdo contigo en que todo lo Que puede hacer una persona lo puede hacer otra pero discrepo en lo de con intelecto vivo y lógica, si no todos seriamos Ronaldo o Messi, que con la preparación adecuada y formación puede resolver el problema de acuerdo, pero no podemos pretender que con nuestros consejos en 3 líneas pretendamis suplir años de formación y experiencia. - Julio Ab