Frigorigico Fagor innova 2FC48NF no enfría

Tengo el frigorífico fagor innova 2FC48NF no frost, lleva 5 años sin utlizarse, los fin de semana se encendía el contador de la luz pero no se utlizaba el frigorífico, de hecho por no utilizarse pitaba, hace tres semanas lo he desenchufado y lo he limpiado para utilizar... El problema es el siguiente, por un lado puse la temperatura y parecía que empezaba a enfriar y marcaba la temperatura, de hecho el congelador empezaba a tener escarcha, lo malo es que tuve que desconectar la nevera de nuevo porque me filtraba agua sucia por debajo, entonces desconecte y eche agua limpia en el desagüe y una vez limpiado de nuevo, lo he vuelto a conectar a la corriente, pero ahora no me enfría la nevera ni el congelador, de hecho el display no fija la temperatura, si que puedo visualizar los grados que quiero poner parpadea unos segundos pero después no se queda fijo y aparecen tres rayitas, le doy a la opción super, se enciende y aun así no enfría, aunque si que si tocas las paredes del frigo por dentro no esta frio, pero si tocas las paredes del frigo por fuera si que notas bastante frio. ¿De qué puede ser que no enfríe? ¿La placa? ¿Y por qué noto tan fría la parte de fuera de la nevera?

2 Respuestas

Respuesta
1

Paula, sería bueno verificar si el compresor frigorífico que se encuentra en la parte inferior trasera arranca y se mantiene arrancado. Para ello pon el aparato en marcha y déjalo unos minutos, pasado ese tiempo tócalo con la mano y comprueba si vibra y se calienta.

Por otro lado el hecho de que te aparezca en el display tres rayitas en vez de la numeración puede ser indicativo de que la sonda de temperatura está dañada. Es posible que se haya mojado alguna de las sondas.

El problema que se te presenta es el de acceder al compartimento en el que se encuentra el evaporador, el ventilador, las sondas y la resistencia de desescarche. Para ello debes sacar los cajones del congelador, retirar la tapa del fondo del compartimento. Una vez hecho esto, deberás secar todo ese conjunto muy bien. Mejor con el aparato desenchufado. Cuando creas que todo está seco, revisa que todo parezca estar en su lugar y cierra la tapa para probar de nuevo el funcionamiento. Suerte.

Respuesta

Si lo desenchufastes con el compresor en marcha, con un 95% de probabilidad la placa se ha ido suele ser un fallo típico de esas neveras.

Gracias por la respuesta, una pregunta más, tiene arreglo la placa, ¿es por qué se ha fundido algo? ¿O tendría que cambiarla completamente?

Normalmente las placas electrónicas se cambian enteras, no se repatan, peto Fagor como marca desapareció hace un par de añis así que quedan pocos repuestos por lo que en algunos sitios hay gente que se ha especializado en la repatacion de esas placas electrónicas, de todas formas mi consejo es que avises a un técnico que valore las distintas posibilidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas