Tv trinitron

Hola buenos días mi pregunta es la siguiente, tengo un televisor Sony trinitron que cuando lo pongo en marcha más o menos a los 15 segundos se pone en la pantalla brillante y se apaga.
Alguien me puede sugerir cual es la avería, por favor últimamente nadie responde a mis preguntas y la verdad es que me ayudan muchísimo.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Se oye algún tipo de zumbido o pitido mientras esta brillando?
Gracias por contestar Vavieca, se oye un pitido muy flojito casi tenue, tiene una especie de condensador negro que en el poco tiempo que dura encendida más menos 30 segundo, se pone super caliente.
No se si te sirve de algo, pero gracias.
Pues por el pitido, parece ser un problema del Flyback de la televisión, esto puede provocar cambios en el brillo de la televisión hasta el punto de ponerse la pantalla blanca y más tarde apagarse completamente.
Si el sonido funciona correctamente confirmaría mi sospecha.
Una avería de este tipo es muy laboriosa, para empezar el técnico tendría que encontrarte una pieza que pudiera valerte de una TV de segunda mano, ya que estas piezas no se fabrican desde hace unos años.
Estas piezas por si solas no son caras unos 30-50 euros, pero el técnico tardara una hora y media o dos horas más o menos, a una media de 20 euros más iva la hora + en desplazamiento, echale que la avería puede costarte unos 95-115 euros.
También te digo, que al usar componentes de segunda mano, no hay garantía de que te vaya a durar mucho la reparación, pues los componentes que están mucho tiempo en desuso se degradan muy rápidamente, más que los que se usan diariamente, la electrónica es así de puñetera.
Ahora tu decides si reparas o cambias la TV.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas