Luz puerta seguridad parpadeando lavadora Otsein
Tengo una lavadora Otsein Hoover ohnl 6106. Desde hace algún tiempo, tras cargar la lavadora y cerrar la puerta correctamente, al pulsar el botón de start, la luz de seguridad de puerta se queda parpadeando continuamente y no inicia el lavado. En algunas ocasiones, esta luz se apaga y comienza sin problemas y aguanta así varios días con varios lavados. Sin embargo, con el tiempo vuelve a ocurrir y me llevo varios días sin conseguir que funcione. Últimamente el fallo es más frecuente y no consigo que inicie el lavado.
He leído en respuestas de este foro que podría ser del sistema de bloqueo de seguridad de la puerta. Si es así, no tengo inconveniente en repararlo yo mismo.
He leído en respuestas de este foro que podría ser del sistema de bloqueo de seguridad de la puerta. Si es así, no tengo inconveniente en repararlo yo mismo.
Respuesta de fcolm
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de elllontru
1
Hecho como comentas, cambiado el mecanismo, y la avería desaparece, por cierto los tornillos que aguanta la goma contra el marco estaban totalmente oxidados, pero con una dremel les cree una ranura y pude quitar algunos, los demás desaparecieron simplemente con una tenazas, que engrasados con aceite, fueron fácilmente quitados. El respuesto no me costo más de 13€ mecanismo y armazón de plástico inclusido - Victoria