Problema con plancha Rowenta DZ9130

Tengo una plancha Rowenta DZ9130, cuando la enchufo se pone a calentar y se enciende el piloto rojo que indica que la plancha está muy caliente, y la tocas y simplemente está tibia. Luego se va encendiendo el piloto verde como que ha llegado a la temperatura seleccionada, pero sigue tibia.
La he abierto y desconecto la sonda de temperatura y le plancha se calienta al máximo, hasta que la desconecto (lógico), tiene una placa electrónica, en la que le he cambiado el potenciómetro de 100K, creyendo que pudiera ser eso, al no regular correctamente, pero sigue igual.
He medido la sonda y mide 25 ohmios, por lo que creo que es correcta.
No sé, lo mismo es algún integrado de la placa, o el relé que da la tensión a las resistencias.
¿Sabrías orientarme un poco?

1 Respuesta

Respuesta
Parece que hay una discrepancia entre la temperatura real de la resistencia y la que lee la sonda y luego traduce en la placa para abrir o cerrar el contacto. Creo que sería interesante el comprobar que la plancha no tenga incrustaciones de cal que puedan estar dificultando la transmisión de la temperatura, en caso de que la plancha esté limpia y la sonda no presente daños aparentes, creo que lo mejor y más rápido será cambiar la placa electrónica, puesto que es bastante barata y junto con ella la sonda de temperatura ya que es un semiconductor y puede haber perdido su aislamiento. Para consultar las tablas de temperaturas-resistencia del semiconductor, puedes buscar por internet. Lo que ocurre es que los componentes son baratos y normalmente muy rápidos de cambiar.