No funciona mi lavavajillas fagor

Soy técnico en climatización pero de lavavajillas no tengo ni idea aver si me puedes ayudar.
Tengo el lavavajillas abierto, cuándo empieza a funcionar en cualquier programa desaguando y seguidamente se empieza a llenar el serpentín transparente que tiene a la dcha y al momento de para y empieza a pitar. No es ni la electrevalvula ni el aqua stop ya lo he probado.

1 Respuesta

Respuesta
El proceso de lavado tanto en lavavajillas como en lavadoras empieza sacando el agua que pudiera haber quedado del lavado anterior. Después empieza a coger agua hasta que el nivel de agua dice "basta". Luego empieza a calentar hasta que los termostatos avisan de que es bastante y empiezan a regular apagando y encendiendo la resistencia según haga falta para mantener la temperatura. Cuando el agua está caliente se abre la jabonera. Después continua el lavado hasta que cerca del final dosifica el abrillantador que ayuda a secar y da brillo. Al final vacía la máquina y hace la parada final.
Como lo que hace es no terminar de llenar la cuba, deberás mirar el nivel de agua. Éste es un dispositivo circular con forma de disco al que le llegan dos o tres cables y una manguera fina de goma. La manguera puede obstruirse, y el nivel puede romperse.
Para comprobar la manguera sopla a través de ella. Para comprobar el nivel sopla suavemente por la conexión de la manguera hasta que haga "click". En caso de duda es bastante barato.
Comprueba también si el libro del aparato describe algo sobre el pitido y alguna led que se encienda sumultáneamente al pitido ya que es posible que te describa el fallo en algún capitulo.
También se da la posibilidad de que haya una fuga de agua y el detector de fugas si lo tiene pare la máquina, éste detector es una boya de corcho que activa un micro-interruptor.
HOLA Buenas
Gracias por la respuesta, lo siento no he podido responder antes.
Ayer le dedique otro ratito al dichoso lavavajillas el codigode error es f 8:8 pitidos el caudalímetro que me comenntabas circular creo que no lo tiene lo que tiene parecido es para sistema aqua stop que no es el problema.hay una pieza gris claro que me paree que es el multizone que tiene una sonda de tª a 130º con 4 cables y otras 2 sondas o presostatos que le llega un cable blanco a cada una, creo que entran a presión tiene como una arandela dentada dorada pero no se como comprobar ¿qué pasos a de seguir con este código de error? Gracias, un saludo
Nos hace falta saber a que se refiere ese código de error. Suelen venir descritos en el manual del equipo. Tiene que tener un mecanismo que le diga a la centralita que ya tiene el nivel de agua correcto para cerrar la válvula de entrada de agua. Ese componente que describes debe ser el bloque de la resistencia de caldeo.
Los niveles de agua llevan una manguera conectada a la parte inferior de la cuba de poco diámetro suelen ser con forma de disco de un grosor aproximado de 1.5 cm. De todos modos antes de seguir tengo la duda de si cuando para el aparato, ha cogido el nivel de agua correcto. Cuando el agua llega a la parte baja de la puerta y llena por completo el fondo de la cuba es correcto y entonces podemos pensar de otra manera, me refiero a saber si el aparato llega a coger el agua correctamente o por el contrario para antes de llegar a tener todo el agua que corresponde al lavado.
He estado buscando por internet y f8, 8 pitidos significa falta de presión de agua. Escribe el la barra de búsqueda de tu navegador "lavavajillas fagor error f8" te saldrán bastantes referencias y algunos despieces que podrán ayudarte a pensar.
Hola
Antes de nada muchas gracias por responderme, en el manual solo pone falta presión de agua que pienso que es un dato importante, menos es nada. Bueno te explico:cuando lo pongo en cualquier programa empieza a desaguar, se empieza a llenar el serpentín transparente que tiene en el lateral derecho y a los pocos segundos de subir la boya de un vasito pequeqño que tiene debajo del serpentín se para y empieza a pitar. Creo que no llega a coger un posible segundo nivel ya que el serpentín grande no llega a llenarse ni a un 25%. Gracias, un saludo.
Tenemos que seguir el procedimiiento, hay que comprobar que lo que dice la centralita es verdad. Para ello debes comprobar en la toma de agua de la pared, que la presión y caudal es satisfactorio. En la propia conexión del aparato a la toma de agua de la pared lleva un pequeño filtro embutido en la conexión, hay que comprobar que está limpio. Es necesario comprobar que el agua entra con alegría. A partir de ahí podremos seguir pensando.
Hola
Gracias por dedicarme tu tiempo pero sigo con el problemilla.
No es el filtro de entrada de agua que tiene justo antes de la electroválvula ni los filtros que tiene en la bandeja delr lv ni la electroválvula ni el aqua stop ¿puede qué el problema este en el serpentín? Lo he revisado y no esta obstruido ¿qué pasos debo de seguir?.gracias.un saludo
Hola
Perdona ellontru se me ha olvidado decirte que no llega el agua al lv solo al serpentín y se para. Gracias
No se a que componente te refieres con lv. Se me ocurre que hagas dos cosas para probar. Lo primero mirar si tiene la función "reset" y que se la hagas. Después poner a funcionar el aparato con la llave del agua cerrada, a ver que aviso de fallo te entrega la centralita. Después volver a hacer la función "reset" y ponerlo a funcionar con la llave cerrada pero llenando de agua por otro medio como puede ser una manguera la cuba para ver si el lavavajillas una vez lleno de agua hace su programación completa. De lo que se trata es de aislar el componente que produce el error. En este segundo paso cuando termine el vaciado de la cuba, abres la puerta y lo llenas, para después dejarlo continuar.
Entre la entrada de agua y la cuba se encuentra el componente descalcificador con sus laberintos, en ese grupo debe estar produciéndose el fallo. Es posible que te merezca la pena desmontar todo ese conjunto para comprobar y limpiar todos los componentes y manguitos.
Hola Ellontru
Gracias de nuevo.
Perdón por lo de lv, es lavavajillas me he copiado del foro.
Revisare lo que me has comentado pero tengo una duda, descartando posibles problemas ¿cres qué puede ser algunas de las dos sondas que tiene el conjunto calentador dirtribuidor? Y ¿Cómo se comprueban las sondas? Son diferentes, te voy a dar en la siguiente aclaración una dirección para que veas conjunto calentador con las dos sondas que te comento.Gracias.Un saludo.
Me tiene un poco desconcertado tu máquina, porque tengo la sensación de que el problema tiene que venir por algún dispositivo relacionado con el nivel de agua. Las sondas que me dices son de temperatura, y hasta que la centralita no tenga señal de nivel de agua correcto no mandará entrar las resistencias, es más antes de entrar las resistencias, el aparato primero hace un enjuague para arrastrar la mayor cantidad de sólidos posible. Lo que ocurre es que todo es posible ya que hay veces que salta una alarma de avería que está relacionada con otras anteriores, también puede haber varias alarmas simultáneas y la centralita solo da una.
Esas sondas de temperatura son del tipo PTC, son semiconductores para comprobarlas hace falta tener unas tablas que describen la resistencia a diferentes temperaturas.
Hola Ellontru
Gracias por tu rápida respuesta, no encuentro la dirección para que veas las sondas pero creo que no te hace falta. ¿Me puedes decir ¿dónde esta el detector de nivel de agua? Solo entra agua en el serpentín y se para, no llega nada de agua a la bandeja del lv. ¿y si le echo agua al lv? Gracias.
En una respuesta anterior te proponía dos pruebas para hacer, para que puedas aislar el elemento que está fallando. Creo que debes buscar un micro-interruptor que esté en mal estado, ya que a la centralita le está faltando una señal para continuar.
Hola Ellontru
Tienes razón ya me has dado varias opciones a probar el problema mio es que me acabo de operar y quiero ir directo al grano y en este tema la verdad es que es un poco complicado, en cuanto me mejore me pondré manos a la obra con los datos que me has dado, te estoy muy agradecido, en cuanto sepa algo nuevo te vuelvo a dar el coñazo. Muchas gracias.
No debes disculparte, que te mejores. Por favor cierra la pregunta para que no me quede en la bandeja de preguntas activas. Hasta la próxima.