Secador

Tengo un secador de pelo que no funciona el motor, lo he abierto y he medido continuidad en los siguientes componentes. El puente de diodos tiene 4 patillas dos al motor y dos a la resistencia, los de la resistencia no tienen continuidad ( no se si deberían tener) y el motror si tiene continuidad. El interruptor de marcha-paro funciona bien, no se si con estas explicaciones me podéis decir que le puede pasar.

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar los diodos habitualmente se usa una pila de nueve voltios conectada en serie al diodo, en un sentido deja pasar la corriente y en otro no. Hay muchas clases de diodos y no se si con la función de continuidad será fiable la prueba.
El puente de diodos tiene 4 patillas.y no tendo pilas de 9v no hay otra forma.
Gracias
Para comprobar los diodos por continuidad hay una regla de "oro". Si conducen en un sentido y en otro no, está bien. Si conducen en los dos sentidos, está en corto. Si no conduce en ninguno de los dos sentidos está abierto. No obstante, los de muy alta tensión dan lugar a engaño debido a la gran resistencia interna pueden parecer abiertos sin estarlo. Por eso es importante que identifiques antes tu diodo.
Es un puente de diodos que está conectado con el motor de un secador y las otras dos patillas a las resistencia del secador y a un condensador.
El puente de diodos de ese aparato lo que te garantiza es que la polaridad siempre es la correcta enchufes el aparato como lo enchufes. ¿No será otro el problema?. Ya has comprobado el puente de diodos, el motor, el interruptor, falta saber si la resistencia está bien y cómo está conectada con el resto del conjunto de componentes. El condensador también puede estar cortocircuitado.