Secadora estropeada

Tengo la secadora que funciona pero no calienta, llamé al técnico y me dijo que es la resistencia que está rota y hay que cambiarla. No sé si me merece la pena por que entre lo que vale la pieza y lo que cobra el técnico me sale una pasta. He llamado al seguro de hogar y me dicen que lo cubra siempre que haya habido una subida de tensión, ¿es posible que sea por esto por lo que se estropeo la resistencia? ¿Cómo puedo saber si hay una subida de tensión?

1 Respuesta

Respuesta
Es prácticamente imposible que por una subida o caída de tensión la resistencia se haya roto. Para saberlo tienes que consultar con la compañía eléctrica que te suministra. Son los aparatos electrónicos los que caen con esa incidencia, televisores, ordenadores, etc. Si hubiera sido la centralita de la secadora si que hubiera sido posible, pero la resistencia es bastante improbable.
Aún siendo una secadora barata, creo que tiene que merecer la pena repararla, puesto que la pieza tampoco es tan cara, y el trabajo de cambiarla, no creo que llegue a media hora.
Unos 120 euros me dicen que me costaría la reparación... 75 de pieza más iva y la mano de obra. Y sin la garantía que no se me estropee por otro lado, la reparación... (¿y ya termino) es cara?
Vane 1000, tendrás que valorar el estado general del aparato, su antigüedad, el uso que le hayas dado. No pensaba que la pieza llegara a ese precio, la creía más barata. Por otro lado puedes pensar si conoces a alguien que pueda ayudarte, puesto que al final te saldría por el precio de la pieza. Cambiarla es muy sencillo, se trata de sustituir una por otra, realizar dos conexiones y a funcionar.