¿Que deshumificador debo comprar para condensación

Un experto de esta página me ha aconsejado que compre un deshumidificador para ponerlo en una habitación de matrimonio que tengo bastante condensación, pues me produce manchas en la pared y techos, he ido a informarme a algunas tiendas y hay de diferentes tipos tamaños, etc... Y no se cual seria el más apropiado para mi caso, ¿tendría qué ser sistema antifrost? ¿Qué capacidad de deshumificacion/día tendría que coger? ¿El tipo de filtro influye?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Susana,
olvídate de antifrost y del tipo de filtro. Simplemente hazme saber los m3 (no m2) del habitáculo que tiene que deshumidificar y te recomendaré el deshumidificador mínimo que te hará falta y el que tenga menos ruido.
Hola fremder,
Te doy las medidas de la habitación son 4,50x2, 75x2, 60 de altura.
Espero tu respuesta, muchas gracias, Un saludo.
Estimada Susana,
el mínimo deshumidificador a recomendar sería uno de 10 litros /día. Por cada litro que deshumidifica un aparato de estos se toman como referencia 5m3. Así las cosas, este aparato sería capaz de trabajar en habitáculos de hasta 50m3. Tu caso es de 32 m3 así que va a venirte muy bien un deshumidificador así.
La casa Delonghi presume de buenos aparatos y de muy poco ruido. Es el caso de este modelo:
http://www.delonghi.com/es_es/products/dem-10/
Silencioso, de fácil manejo, utilizable hasta en temperaturas muy bajas. Tienes un modelo inferior, el Dem 8.5 pero no me han hablado muy bien de su trabajo. Así que mínimo, te recomiendo el Dem 10.
Otro buen producto es Kayami. El modelo sería el DD-12-NC. Puede llegar a ser excesivo para el volumen de tu habitáculo pero el trabajo será excelente:
http://www.iberemec.com/productos/productos.html
Entra en la sección "deshumidificadores" y ahí encontrarás este modelo.
El grupo Iberemec trabaja muy bien con deshumidificadores y este aparato es la bomba porque no hace nada de ruido (absolutamente nada) porque no lleva compresor sino un rotor desecante. Además ello le quita un montón de peso (es ligerísimo: solo pesa 5 kg) por eso no lleva ruedas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas